El árbitro no cobró gol válido en el Aston Villa vs. Sheffield United. (Video: ESPN)

La Premier League regresó luego de 100 días de para por el coronavirus, con la intención de revivir emociones en los fanáticos del fútbol inglés. Aston Villa recibe al Sheffield United por la jornada 28 en el primer partido tras el parón de cuarentena y regaló una nueva jugada polémica que inmediatamente se convirtió en viral en YouTube. Un gol no válido da la vuelta al mundo.

MIRA: Champions League, Europa League y Supercopa: calendarios sedes | FOTOS

En un encuentro muy parejo, el Sheffield parecía ponerse adelante luego de un tiro libre. El balón buscó a los atacantes en el segundo palo, pero el portero Nyland logró tomarlo; sin embargo, el impulso de su cuerpo hizo que retroceda e ingrese al arco. Las imágenes lo muestran a él y el esférico dentro de la portería.

De inmediato los jugadores del Aston Villa reclamaron, pero el colegiado se escudó en que la tecnología le indicó que el balón no entró por completo. El reloj del árbitro suena cuando esto sucede y no fue el caso.

MIRA: Julinho, Marquinho, Esidio: ¿por qué hemos dejado de ver tantos brasileños en el Perú?

Las imágenes son virales en YouTube debido a que se ve claramente que Nyland no puede hacer mucho para evitar el gol y que la totalidad de su cuerpo y buena parte del esférico entran a la portería. Se decidió no revisar el VAR.

En la previa del encuentro

Los jugadores del Aston Villa y el Sheffield United hincaron este miércoles la rodilla, antes del comienzo de su partido, por el movimiento contra el racismo “Black Lives Matter”. Los jugadores pusieron una rodilla en el suelo en recuerdo a la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd, asesinado por la policía.

Además, los 22 futbolistas llevan el eslogan “Black Lives Matter” en lugar de su nombre en la parte de atrás de las camisetas. Esta iniciativa se repetirá en los doce primeros partidos de la competición.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

El baile viral de David Alaba luego que Bayern Munich se corona campeón. (16/06/2020)

NO DEJES DE VER