Quique Setién es entrenador del FC Barcelona desde enero del 2020. (Foto: AFP)
Quique Setién es entrenador del FC Barcelona desde enero del 2020. (Foto: AFP)

Quique Setién cerró su etapa como futbolista profesional en 1996. Y aunque han pasado ya más de 20 años desde su retiro, la técnica con la pelota es algo que no ha perdido. El actual entrenador del lo demostró este lunes en los entrenamientos, como se dejó ver en un video difundido en YouTube.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: Minsa confirma 94.933 casos y 2.789 muertos

El estratega de 61 años se paró al frente del balón y realizó cuatro remates de tiro libre al arquero del primer equipo azulgrana, Iñaki Peña. Quique Setién evidenció su talento y clavó dos golazos, de acuerdo a las imágenes de YouTube. En los otros dos disparos, las estiradas de Peña evitaron las anotaciones.

La buena técnica de Quique Setién evidenciada en los tiros libres. (Video: FC Barcelona)

El FC Barcelona dio otro paso hacia la normalidad

El FC Barcelona sigue dando los pasos correspondientes con miras a la normalización de la actividades en el mundo futbolístico. Este lunes, el club azulgrana entrenó en dos grupos de 10 jugadores, acatando las disposiciones de LaLiga y respetando los estrictos protocolos sanitarios.

La plantilla se dividió en tres grupos. El primero lo conformó Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araujo. El segundo grupo lo integraron Nelson Semedo, Ivan Rakitic, Arthur Melo, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Álex Collado y Monchu. En otro lado de la cancha, los arqueros hicieron otro trabajo especial, con el preparador de porteros.

La sesión del FC Barcelona de este lunes consistió en los tradicionales y divertidos rondos, juegos de posición y ejercicios de asociación con balón entre los futbolistas, tras una semana de entrenamientos individuales, en los que se trabajaron resistencia y precisión.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: