Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo a todos con su desempeño en la Juventus. El portugués no podía faltar en esta lista. (AFP)
Cristiano Ronaldo sigue sorprendiendo a todos con su desempeño en la Juventus. El portugués no podía faltar en esta lista. (AFP)

En el mundo del fútbol existen goles inolvidables, ya sea por la competición, la ejecución, o simplemente el minuto en que estos se producen durante un partido. Dicho esto, el 2019 nos ha regalado anotaciones increíbles que en definitiva se volvieron virales en distintas redes sociales, como , y . En esta nota te mostramos el Top 10 de los tantos que te dejarán con la boca abierta.

Las anotaciones que podrás disfrutar en breve fueron realizadas por jugadores que brillaron a lo largo de este año, como (), (), (), (), (), (), entre otros.

Sin más preámbulos, te trae el Top 10 de los goles inolvidables del 2019, que fueron hechos en distintas competiciones en el mundo. Ponte cómodo(a) y disfruta.

TOP 10 DE LOS GOLES INOLVIDABLES DEL 2019

10- Gol de Gabriel Barbosa en el Flamengo 1-0 Santos por el Brasileirao

La lista arranca con el jugador de moda de Sudamérica, hablamos de (), quien tuvo un excelente año con , ganando la y el . Precisamente, en esta última competición, anotó muchos goles, siendo uno de los más recordados el que le hizo a el 14 de septiembre. Su tanto significó el 1-0 del compromiso y un triunfo más para el .

9- Gol de Cristiano Ronaldo en el Juventus 2-1 Sampdoria por la Serie A

En este puesto nos vamos a Europa, exactamente a . Y es que en la , no deja de sorprender con la . Hace poco nada más, el popular , en el choque con la del 18 de diciembre, despegó los pies del suelo 71 centímetros para conectar el balón con la cabeza a una altura de 2,56 metros y poner el 2-1 definitivo a favor de la . Increíble.

El GOLAZO de cabeza de Cristiano Ronaldo en la Serie A. (Video: belN Sports)

8- Gol de Jamie Vardy en el Leicester 3-1 Bournemouth por la Premier League

Siguiendo en el ‘Viejo Continente’, esta vez nos toca hablar de y su actuación con el cuando se enfrentó al por la el 31 de agosto. Aquella vez, el delantero inglés anotó dos goles en el triunfo 3-1 de su equipo, pero su primer tanto sin duda fue el más espectacular. Tras recibir un pase largo mandó la pelota por encima del portero que estaba adelantado, convirtiendo una anotación sencillamente magistral.

7- Gol de Reimond Manco en el Real Garcilaso (actual Cusco FC) 2-1 Deportivo La Guaira por la Copa Libertadores

también aparece en esta lista. Cuando defendía los colores del (actual Cusco FC), su entonces equipo midió fuerzas con Deportivo La Guaira por la vuelta de la fase 1 de la (29 de enero) y venció 2-1. El primer gol fue obra del volante peruano, quien colocó el balón al fondo de la red tras rematar desde el centro del campo.

¡BRUTAL! Reimond Manco anotó golazo de media cancha para Real Garcilaso en la Copa Libertadores [VIDEO]

6- Gol de Luis Suárez en el Barcelona 5-2 Mallorca por LaLiga Santander

El delantero uruguayo se apoderó del casillero número 6 con su excelente disparo de taco en el duelo del 7 de diciembre entre y por . El , tras una jugada colectiva, se encontró con la pelota en el borde del área chica, y al no estar con un buen ángulo de remate, se las ingenió para poner el 4-1 parcial.

El golazo de taco de Luis Suárez tras espectacular jugada colectiva del Barcelona (07/12/19)

5- Gol de Giorgian de Arrascaeta en el Ceará 0-3 Flamengo por el Brasileirao

Nuevamente un jugador de aparece en la lista. Esta vez se trata de , quien en la victoria del 3-0 ante el Ceará por el (25 de agosto) marcó el último gol de su equipo haciendo una chalaca espectacular. Tantos como este no cansan a la vista.

4- Gol de Carlos Vela en Los Angeles FC 4-0 San Jose Earthquakes por la MLS

La ha impactado bastante este año, pues hubo partidos vibrantes, como el triunfo de 4-0 ante San Jose Earthquakes el 21 de agosto. En aquel encuentro, fue figura al anotar dos goles. El segundo en su cuenta personal fue el que más sorprendió, pues el nacido en demostró toda su calidad en los pies llevándose a varios jugadores, incluyendo al arquero, para luego poner el 3-0 parcial.

3- Gol de Paolo Guerrero en el Chile 0-3 Perú por la Copa América

Cómo olvidar este gol. El 3 de julio de 2019 quedará grabado en la mente de muchos hinchas nacionales, ya que en esa fecha venció 3-0 a por las semifinales de la . fue quien puso la cereza en el pastel al encajar el último tanto. Hubo jugada colectiva, regate al guardameta y definición del .

Paolo Guerrero decretó el 3-0 ante Chile que le dio a Perú el pase a la final de la Copa América 2019

2- Gol de Lionel Messi en el Barcelona 3-0 Liverpool por la Champions League

Ya es habitual que anote goles de tiro libre. La ha sabido pulir su disparo con el paso de los años. Justamente en el choque entre y por la ida de las semifinales de la (1 de mayo), lo dejó en claro. El argentino, aquella vez, clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por . Su cobro de falta fue desde los 30 metros. Brutal. Fue el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal (3-0 acabó el duelo).

Barcelona vs. Liverpool: segundo gol de Lionel Messi

1- Gol de Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders 2-1 Atlanta United por la MLS

Finalmente el gol número 1 de este Top 10 es de . El atacante peruano tuvo un año de ensueño con el , consiguiendo el título de la y siendo pieza fundamental de su equipo. Precisamente, en la victoria de su club 2-1 frente al en la mencionada competición, el ex se mandó con un soberbio golazo: ingresó al área rival, hizo un sombrero al defensa y definió con mucha categoría. El increíble tanto se produjo el 14 de julio.

Raúl Ruidíaz marcó un golazo con el Seattle Sounders en la MLS ante el Atlanta United

TE PUEDE INTERESAR