Zidane defiende a Ribéry por anunciar su retiro de Francia
Zidane defiende a Ribéry por anunciar su retiro de Francia
Redacción EC

París (EFE). El ex futbolista , estandarte del fútbol francés, cree que su compatriota aún tiene mucho que aportar al , pero considera que hay que respetar la decisión del de no volver a jugar con los .

"Es un jugador que puede aportar mucho a la , aporta algo diferente a los demás. Pero parto del principio de que, cuando un jugador decide no ir a la selección, hay que respetar su elección y no forzarle ni sancionarle", declaró hoy en una entrevista a "RMC" , de 42 años y campeón del Mundo (1998) y de Europa (2000).

El , de 31 años, anunció el pasado agosto su intención de retirarse de la selección francesa después de haberse perdido el pasado por culpa de una lesión y dos años antes de que se celebre la Eurocopa en Francia.

La decisión no sentó bien en la , cuyo presidente, el francés , señaló que si es convocado a la y se niega a jugar por tres partidos con su equipo el . Poco después, se reafirmó sobre su decisión y reveló que había acordado esa decisión con el técnico francés.

"Lo acordé con el seleccionador, Didier Deschamps. En el futuro pienso concentrarme por completo a mi tarea en el Bayern Múnich", zanjó el y uno de los tres finalistas en la última edición del Balón de Oro.