Zinedine Zidane elogió el buen juego del Atlético de Madrid
Zinedine Zidane elogió el buen juego del Atlético de Madrid

El técnico del , , afirmó este viernes que el es "mucho más" que una buena defensa y advirtió que el sábado tendrán "un partido complicado" ante los rojiblancos.

"Siempre se habla del Atlético diciendo que defiende bien, pero no es sólo eso, es mucho más y se ve en todo lo que hacen", dijo Zidane en una rueda de prensa previa al derbi español entre los dos equipos este sábado (2:45 p.m.)

"Es un equipo que cada año mejora. Creo que tienen un entrenador muy bueno que ha cambiado muchas cosas desde que llegó, lo están haciendo bien, fenomenal, cada año mejor", añadió el técnico, cuyo equipo es líder de la Liga.

Zidane recordó el último derbi de febrero pasado que supuso su última derrota en Liga (1-0), admitiendo que "siempre duele la derrota, pero no pienso en ese partido sino en el de mañana".

"Mañana es otro partido, sabemos que está al 50%. Desde el inicio hasta el final vamos a tener un partido muy, muy complicado, pero estamos acostumbrados a partidos difíciles", aseguró.

El equipo blanco se presenta con bajas importantes como las Toni Kroos, Casemiro o Álvaro Morata, pero aseguró que no va a condicionar su forma de jugar.

"Nosotros tenemos una idea", dijo, antes de afirmar que "puedes cambiar un jugador porque hay jugadores que van a cambiar, pero no nuestra idea de jugar al fútbol".

Zidane aseguró que el delantero francés Karim Benzema "está en la convocatoria (tras su última lesión), está mejor", pero dejó en el aire si será titular: "está en la convocatoria y puede jugar de inicio, tranquilamente", al tiempo que confirmó la vuelta de Sergio Ramos.

El técnico blanco también lamentó la lesión de Morata con la selección española, que lo tendrá de baja un mes, pero recordó que "son cosas que pasan".

"Él está molesto, yo también, muchos de nosotros y creo que en la selección también", consideró Zidane, para el que "a veces pasa esto".

El técnico blanco insistió en que será un partido "muy especial" al ser el último derbi que se jugará en el estadio Vicente Calderón, antes de que el Atlético se mude al estadio de La Peineta en verano.

AFP

LEE TAMBIÉN...