Zlatan Ibrahimovic fue acusado por conducta violenta en partido
Zlatan Ibrahimovic fue acusado por conducta violenta en partido

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha acusado al delantero del y al defensa del Bournemouth Tyrone Mings de "conducta violenta" por el incidente en el que se vieron involucrados en el estadio de Old Trafford.

► 

Mings, de 23 años, pisó a Zlatan Ibrahimovic en la cabeza al intentar saltar sobre él en un lance del juego, y el sueco, en la jugada posterior, le devolvió el gesto con un codazo en la cara tras un saque de esquina.

El encuentro entre Manchester United y Bournemouth, correspondiente a la jornada 27 de la Premier League, terminó con empate 1-1.

► 

"Los dos jugadores estuvieron involucrados en dos incidentes diferentes alrededor del minuto 44 del encuentro que no fueron vistos por los árbitros, pero sí en televisión", informó el máximo organismo del fútbol inglés mediante un comunicado.

Los codazos y los pisotones suelen ser castigados con tarjeta roja, por lo que tanto Zlatan Ibrahimovic como Mings podrían ser suspendidos durante tres partidos.

► 

Sin embargo, la FA considera que tres encuentros de sanción son "claramente insuficientes" para Mings, por lo que el zaguero del Bournemouth podría perderse hasta seis jornadas.

En la Premier League, los incidentes que tienen lugar en el terreno de juego que no son vistos por el árbitro se analizan por un panel de árbitros expertos con posterioridad.

De sancionar con tres partidos a cada uno, Zlatan Ibrahimovic se perdería el importante duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup) frente al Chelsea en Stamford Bridge y los encuentros de liga frente a Middlesbrough y West Brom. El sueco, sin embargo, sí podría estar disponible para la Liga Europa.

Por su parte, Mings no estaría en los encuentros de Premier League ante West Ham, Swansea City y Southampton. 

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...