Zlatan Ibrahimovic criticó hace algunos días la postura política de LeBron James. (Foto: Reuters)
Zlatan Ibrahimovic criticó hace algunos días la postura política de LeBron James. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Zlatan Ibrahimovic causó polémica el pasado martes señalando que los atletas no deberían meterse en política tras las declaraciones de LeBron James sobre el tema. Las palabras del sueco rápidamente dieron la vuelta al mundo y llegaron a oídos de diversas personalidades del básquet norteamericano, quienes ingresaron al debate y mostraron su rechazo contra el jugador del AC Milan.

Enes Kantle, jugador de Portland Trail Blazers, le recordó al sueco en sus redes sociales que la lucha de James es contra la opresión y la injusticia.

Alguien que le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión”, aseguro el jugador que es identificado por su lucha contra el presidente turco Erdogan.

El exjugador Baron Davis también salió en defensa de LeBron, aunque su mensaje fue un poco más duro. “Zlatan, mantén tu culo fuera de Los Ángeles. Los Galaxy dan asco de todas maneras. Y tú eres más tonto que el infierno. Coge ese look robado de Zohan y devuélveselo Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey”.

Las declaraciones de Zlatan en el Festival de San Remo, donde formará parte del jurado, dieron la vuelta al mundo luego de mencionar que “el racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide”.

La dura crítica de Baron Davis a Zlatan Ibrahimovic. (Captura: Twitter)
La dura crítica de Baron Davis a Zlatan Ibrahimovic. (Captura: Twitter)




No te pierdas

No te pierdas