Zlatan Ibrahimovic tuvo una opción de jugar en Bayern Múnich. (Foto: EFE)
Zlatan Ibrahimovic tuvo una opción de jugar en Bayern Múnich. (Foto: EFE)
Redacción EC

Zlatan Ibrahimovic estuvo cerca de pasearse por las cinco grandes ligas de Europa. El sueco, que jugó en la Serie A, LaLiga, Ligue 1 y la Premier League, tuvo opciones de unirse a la Bundesliga de la mano de Bayern Múnich. Los detalles de la operación fueron desvelados por Uli Hoeness, expresidente de los ‘Bávaros’.

“Si ya ha jugado en cuatro de las cinco grandes ligas europeas, Zlatan Ibrahimovic podría haber completado su colección jugando con nosotros”, sostuvo el antiguo titular de los muniqueses en una entrevista brindada a la página local .

Las conversaciones entre Bayern y el delantero escandinavo no prosperaron por asuntos estrictamente económicos. Según la figura identificada con los ‘Bávaros’, ‘Ibra’ pedía mucho dinero por concepto de sueldo y ello hizo que el arribo a la Alemania nunca se concrete.

“Es un gran jugador, pero sus exigencias salariales eran demasiado. Nos interesó una vez, pero no llegamos a un acuerdo”, concluyó Hoeness sobre el actual delantero del Milan, quien pasó por Juventus e Inter (Italia), Barcelona (España), PSG (Francia) y Manchester United (Inglaterra).

Es más, en 2013, Zlatan confesó en Suecia que le gustaría anclar en Bayern. No obstante, el goleador manifestó que su edad le jugaba en contra. Enseguida, Ibrahimovic salió de PSG para unirse a Manchester United y luego experimentar en Estados Unidos con Los Angeles Galaxy y el año pasado retornó a la Serie A.

Zlatan volvió a Suecia: asistencia y tres puntos

Ibrahimovic regresó a la selección de Suecia con una victoria 1-0 sobre Georgia en Solna, en un partido en el que el astro del Milan dio el pase de gol para los suyos, en el inicio de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. En el minuto 35, ‘Ibra’ brindó ese pase decisivo para que su compatriota Viktor Claesson firmara el único tanto del partido.

“Esto sabe bien. Sentía como si fuera mi primer partido como internacional, hubo mucha adrenalina. Creo que pudo haber hecho mucho más, pero hemos ganado el partido y eso es lo más importante”, sentenció Ibrahimovic tras el partido a Sverige Radio, en su juego número 117 con la camiseta de su equipo nacional, con el que ha sumado 62 goles.

No te pierdas