Zlatan Ibrahimovic se quedará una temporada más en el Milan. (Foto: Reuters)
Zlatan Ibrahimovic se quedará una temporada más en el Milan. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Zlatan Ibrahimovic seguirá vistiendo la camiseta de Milan durante toda la próxima temporada. El delantero, que en octubre cumplirá 40 años, tiene planes de prolongar su carrera por una campaña más y lo hará donde tiene el respaldo total por parte de sus compañeros, directivos e hinchas.

Este lunes, el portal de , en la versión italiana, avanzó que el sueco y la institución ya tienen un trato por todo el curso 2021-2022. El acuerdo todavía se hará formal dentro de siete o 10 días, pues ambas partes están negociando para cerrar algunos detalles relacionados con el asunto económico.

La fuente citada señala que ‘Ibra’ cobrará siete millones de euros por todo el año, que es la misma cantidad del contrato que vencerá en junio. Quedan pendientes las cifras por objetivos individuales y colectivos, aunque estas condiciones no deben representar problemas mayores para el club milanés.

De esa manera, los ‘rossoneros’ asegurarán a uno de los hombres más importantes del plantel. Zlatan marcó 15 goles en 16 compromisos y, lo más crucial en la interna, es un líder positivo en el vestuario. La imagen que proyecta el sueco inspira y genera respeto entre el resto de los futbolistas del conjunto.

Con el acuerdo prácticamente cerrado, Ibrahimovic y Milan deben concentrarse en concluir la temporada de la mejor forma posible. El pasado sábado, el equipo del entrenador Stefano Pioli empató contra Sampdoria y tras la victoria del Inter, se alejaron a ocho puntos del primer lugar de la Serie A.

Entonces, como las aspiraciones por conquistar el Scudetto se han complicado, la tarea será defender el segundo lugar con uñas y dientes para asegurar la vuelta a la ronda de grupos de la Champions League. Por ahora, solo cuatro puntos separan el lugar del Milan con el quinto lugar de la tabla. Así que esa será la misión de Ibrahimovic y los suyos.

No te pierdas