Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Fútbol peruano: cuatro candidatos a la alcaldía de Lima y su relación con el deporte

Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont, Daniel Urresti y Alberto Beingolea mantuvieron una cercana relación con el fútbol peruano. Manuel Burga y Deportivo Municipal son los principales enlaces

Los principales candidatos a la alcaldía de Lima y su estrecha relación con el fútbol peruano. (Foto: USI)

Los principales candidatos a la alcaldía de Lima y su estrecha relación con el fútbol peruano. (Foto: USI)

Los candidatos con mayor aceptación, según un estudio realizado por El Comercio-Ipsos, mantuvieron una cercana relación con el fútbol peruanoRenzo Reggiardo (19%), Ricardo Belmont (15%), Daniel Urresti (9%) y Alberto Beingolea (7%), son principales aspirantes para conseguir la alcaldía de Lima el próximo 7 de octubre.

Renzo Reggiardo y Deportivo Municipal estuvieron relacionados durante varios años. El candidato a la alcaldía fue dirigente de la 'Academia' y además, en la actualidad se mantiene como socio vitalicio del club.

Por su parte, Ricardo Belmont es un hincha confeso de Deportivo Municipal. Incluso, en un documento publicado en 'Correo' en 2011, se aseguró que el ex alcalde de la capital quiso darle protagonismo al conjunto de 'La Franja' y contrató por el año 1994 a Baroni; sin embargo, la economía del Municipio de Lima no dio para más.

Daniel Urresti, durante su cargo como ministro del Interior en el año 2014, presentó una grave denuncia en contra de Manuel Burga (aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol) frente al Ministerio Público. El motivo fue por indicios de presunto delito de lavado de activos.

Alberto Beingolea fue periodista deportivo durante 33 años. El candidato a la alcaldía de Lima se integró antes de los 18 años a América Televisión, para lo que fue la transmisión del Mundial España 1982. Más adelante, creó y condujo el recordado programa 'Goles en Acción' y finalmente, en enero del 2011, anunció su retiro de la carrera, en el primer programa de 'Versus' (CMD).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada