"El fútbol vuelve y ahora está en manos": el nuevo video de la FPF para concientizar a los hinchas de la Liga 1.
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

“¡Pensá!”, la frase que repitió Ricardo Gareca a sus pupilos de la selección peruana en el proceso rumbo a Rusia 2018, esta vez fue dirigida por el técnico argentino a los seguidores del fútbol peruano, quienes tienen la misión de alentar a la distancia a sus equipos en el reinicio de la Liga 1.

MIRA: Copa América 2021: conoce el calendario de la Selección Peruana en el torneo

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) compartió a través de redes sociales un video para que los hinchas tomen conciencia y respeten las normas de aislamiento social para que el torneo peruano se pueda seguir realizando.

El encargado de transmitir el llamado a la reflexión fue Ricardo Gareca, que animó a los fanáticos a demuestren su aliento sin salir de casa, tomando en cuenta los incidentes que provocaron la última interrupción del Torneo Apertura.

MIRA: Internacional vs. Santos: Paolo Guerrero anotó de cabeza el 1-0 para el ‘Colorado’ | VIDEO

“¿Quieres que vuelvas al fútbol? Alienta a tu equipo desde tu casa. Cuando sales a la calle no solo le haces daño a tu equipo sino también al fútbol peruano. Se responsable. Pensá. La pelota está en tu cancha. Está en tus manos que vuelva al fútbol, está en tus manos que se mantenga”, señaló el seleccionador de la bicolor.

Somos la mejor hinchada del mundo, demuéstralo y alienta desde casa”, destacó la FPF en su pronunciamiento.

MIRA: Juan Carlos Oblitas: “Gareca está muy contento con el pase de Cueva al fútbol turco”

La FPF busca así generar conciencia tras el visto bueno del Gobierno para el regreso de la Liga 1, que tendrá fecha confirmada de retorno en las próximas horas.

Gustavo San Martin, presidente del IPD, dejó abierta la posibilidad de que algunos partidos de la Liga 1 se desarrollen los domingos, durante la inmovilización social obligatoria decretada por las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Paolo Guerrero anotó en el triunfo del Inter ante el Santos 14/08/2020

TAGS RELACIONADOS