MDN
Hace 11 años, ellos eran la esperanza de gol del fútbol peruano - 1
Redacción EC

Eran los ‘extranjeros’ de la época. jugaba en el Lokomotiv de Georgia, mientras que Gianfranco Labarthe en el Huddesfield Town de Inglaterra. El otro era , que militaba en el de Alemania. No obstante, este último no pudo ser parte de la selección que viajó a Uruguay para disputar el Sudamericano Sub 20 debido a problemas entre el cuadro bávaro y la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lío que incluyó a la .

Labarthe y Gonzales Vigil eran dos de los cuatro delanteros de aquel equipo que dirigía César ‘Chalaca’ Gonzales. Los otros eran (hoy en el ) y (). El plantel incluía otros nombres como , , , , , , entre otros.

En aquel campeonato juvenil de la categoría, Perú cayó en los primeros tres partidos con la dupla Farfán-Gonzales Vigil. Para el último encuentro, de vida o muerte frente a Ecuador, ‘Chalaca’ utilizó la dupla Labarthe-Gonzales Vigil. Era un manotazo de ahogado. Igual, se perdió 2-1, el gol lo marcó Farfán, y Perú se despidió con cero puntos y en el último lugar del Grupo A.

Lejos de los números de aquella pobre campaña, Gonzales Vigil y Labarthe continuaban siendo llamados “jugadores promesas” debido a su entonces presente en el fútbol extranjero. Eran, en definitiva, junto a Paolo, los únicos a quienes se les avizoraba un buen futuro debido a que desde temprano militaban en ligas superiores a la peruana.

No obstante, el tiempo se encargó de poner las cosas en su lugar. Si bien ambos mostraron algunas cosas buenas, y otras malas, la carrera de los mencionados no terminó de explotar. La realidad no miente: en la actualidad, Gonzales Vigil es suplente en Alianza Lima (ha marcado dos goles entre el 2013 y el 2014) y Gianfranco Labarthe es titular en el UTC de Cajamarca (con 13 goles entre los mismos años).

Contenido sugerido

Contenido GEC