8 de marzo: ¿Qué paso un día como hoy?
8 de marzo: ¿Qué paso un día como hoy?
Redacción EC

El 8 de marzo de 1949 nació, el máximo goleador de la historia de la selección peruana, el décimo artillero de la historia de los Mundiales, el 'Nene' de Alianza Lima, integrante de las 15 glorias vivientes del fútbol, entre otros importantes títulos que lo consagran como el mejor. Este hijo del distrito de Puente Piedra se ganó el respeto y la admiración de sus compañeros no solo peruanos, sino extranjeros. Basta recordar una declaración del brasileño Pelé: "No se preocupen, ya tengo un sucesor y es Teófilo Cubillas".

A los 17 años, Cubillas debuta en la Primera División con el club de sus amores, Alianza Lima. Ya en su plenitud futbolística, ' hizo un total de 26 goles en 81 partidos con la 'bicolor', anotaciones que le sirvieron para convertirse en el máximo goleador de la selección peruana en la historia. 

Este futbolista, dueño de un juego exquisito, colgó los chimpúnes a los 40 años con una frase para la historia: “Si volviera a nacer volvería a jugar a la pelota, empezaría en el Alianza Lima y volvería a nacer en el Perú”. 

8/3/1908: Mueren 129 mujeres en el incendio de una fábrica textil en Nueva York. Este hecho marcaría la creación del Día Internacional de la Mujer.

8/3/1965: Se inaugura la Clínica San Juan de Dios.

8/3/1965: El magnate estadounidense Peter Grace llega al Perú.

8/3/1973: El actor Rock Hudson visita Lima.

8/3/1975: Por primera vez en nuestro país tres mujeres paracaidistas saltan desde una altura de 1500 pies.

8/3/1983: Muere en Miami María Isabel Granda Larco, nuestra "Chabuca Granda".

8/3/1986: Clausuran el penal de El Sexto.

8/3/2006: Muere en Italia, Jorge Eduardo Eielson, poeta de la Generación del 50, considerado uno de los mayores artistas latinoamericanos del siglo XX. 

Día Internacional de la Mujer.

Todo esto ocurrió un 8 de enero.

Amigos los invitamos a seguirnos en nuestro fan page: y en nuestro Twitter .