A 25 años de la última gran goleada de Alianza Lima a Universitario: recuerda el 6-3 del clásico de 1995 disputado en Matute
A 25 años de la última gran goleada de Alianza Lima a Universitario: recuerda el 6-3 del clásico de 1995 disputado en Matute
Redacción DT

Era el 20 de Mayo de 1995 y el Alianza Lima de Iván Brzic recibía al Universitario de Sergio Markarián en Matute. Por los blanquiazules destacaba esa camada de ‘potrillos’ con , ‘Kanko’ Rodríguez y Juan Jayo a la cabeza; y por la 'U' los experimentados , José Carranza, entre otros.

MIRA: Continúa con la dinastía: Hija de The Rock se convirtió en la luchadora más joven en firmar con WWE

Alianza Lima arrancó mal aquel clásico. Ante un estadio repleto de hinchas, Roberto Martínez silenció Matute a los 11′ con el 1-0. Sin embargo, Marquinhos emparejó las acciones ante la algarabía de la hinchada blanquiazul. Germán Carty le devolvió la alegría a los cremas desde el punto penal pero Waldir Sáenz decretó que al descanso se vayan 2-2.

Para la segunda mitad, los íntimos saltaron al campo de juego con una actitud envidiable. A los 55′, Juan Jayo volvió a desatar la euforia en Matute. Esto se prolongó gracias a las anotaciones de Paulo Hinostroza y César Rosales. Carty volvió a acercar a los visitantes pero Waldir decretó el 6-3 final con una gran anotación.

Este partido decretó el primer gol de Waldir Sáenz frente a Universitario. Asimismo, la derrota abultada llevó a Markarián a presentar su renuncia; sin embargo, la directiva crema no se la aceptó.

Este clásico ha quedado marcado en la memoria de los hinchas debido a que fue la última vez que uno de los ‘compadres’ anotó seis goles. Asimismo, también es evocado por el estilo de juego y el ritmo frenético del segundo tiempo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER