AC Milan abrirá su primera escuela latina de menores en Lima
AC Milan abrirá su primera escuela latina de menores en Lima
Redacción EC

El  llegó al Perú con la consigna de captar talentos de estas tierras que en un futuro no muy lejano puedan subir al primer equipo del cuadro italiano. Es así que la entidad rossonera pondrá en marcha su primera escuela de fútbol para niños y adolescentes de América Latina en febrero del 2015.

Para constituir el ambicioso proyecto de menores, llegó a Lima Silvio Broli, director de Asuntos Internacionales del AC Milan, quien firmó un convenio con el Director del Colegio Los Álamos de Jesús María, Jorge Camacho, para que esta entidad educativa sea contraparte de los italianos en nuestro país.

En este momento existen 18 escuelas del AC Milan, en todo el mundo, distribuidas en todos los continentes. Venimos a Perú para elevar el conocimiento del fútbol en los niños peruanos. Vendrá un entrenador de Italia a vivir por tres años, a trabajar y a jugar con los niños de este país”, manifestó Broli.

Asimismo, Camacho enfatizó que "la educación forma parte vital del desarrollo de un deportista, que debe ser un caballero dentro y fuera de las canchas”.

GRAN CAMPEONATO ESCOLAR

Cabe señalar que del 21 al 25 de julio y del 28 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo el torneo ‘Milan Junior Camp’, para niños y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad de cualquier centro educativo peruano.

De esta competición se elegirán a los mejores jugadores para llevarlos por un mes al complejo del AC Milan con todos los gasos pagados. Además, los afortunados podrán ver un partido del cuadro de  por el .