Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

ADFP asegura que comunicado del IPD no se ajusta a la verdad

La asociación del fútbol local sostuvo que el máximo ente del deporte se negó a ceder el Estadio Nacional para el 20 de mayo

ADFP asegura que comunicado del IPD no se ajusta a la verdad

ADFP asegura que comunicado del IPD no se ajusta a la verdad

La ADFP señaló por escrito que el comunicado del Instituto Peruano del Deporte (IPD) no se ajusta  a la verdad, debido a que la entidad presidida por Francisco Boza se retractó en cuanto a su propuesta de que la final del Torneo del Inca se reprograme para el martes 20 de mayo, fecha que sí era víable para realizar la esperada definición.

De este modo, la ADFP desmintió que se hayan negado a programar la fecha de la final para el 20 de mayo, como lo señala el punto 3 del comunicado del IPD.

Es así que el organismo presidido por Luis de Souza Ferreira reiteró sus críticas contra el IPD por supuestamente no permitir que la esperada definición se juegue en el primer escenario deportivo del país.

Cabe señalar que la fecha propuesta por la ADFP era el miercoles 21 de mayo. No obstante, en dicho día es imposible jugar el encuentro porque el sábado 24 se realizará el concierto de una banda internacional.

A continuación presentamos la misiva de la ADFP como respuesta  a la carta emitida por el IPD esta mañana:

La Junta Directiva de la ADFP, con relación al comunicado emitido por el IPD el día de hoy, respecto a la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional para el Partido Definitorio del Torneo del Inca-Copa Movistar, hace una última aclaración:

1. Con la finalidad de que el partido arriba mencionado se dispute en el Estadio Nacional el día miércoles 21 de los corrientes, la FPF a pedido expreso de la ADFP gestionó ante el IPD dicha posibilidad.

2. Si bien es cierto en algún momento de las coordinaciones el IPD comunicó a la FPF que el partido podía desarrollarse el día martes 20, también lo es que resulta falso afirmar que fue la ADFP quien desistió de jugar en dicha fecha, prueba de ello es que en forma inmediata se procedió a efectuar una reprogramación interna a los efectos de trasladar los partidos de la última fecha programados para el día domingo, a fin de que se realicen el día sábado y así poder utilizar el Estadio Nacional el día ofrecido, habiendo coordinado directamente con los Presidentes de los clubes involucrados y con las líneas áreas para los cambios de reserva respectivos.

3. Es más, la ADFP procedió a pagar ante la Municipalidad de Lima los derechos correspondientes para que el INDECI efectúe la inspección respectiva. 

4. Fue el IPD quien posteriormente comunicó a la FPF que tampoco se podía jugar el citado día martes 20 de mayo.

5. También es preciso aclarar que como es de conocimiento público el fixture del Torneo del Inca se confeccionó el 24 de enero– Copa Movistar el 11 de febrero, habiéndose entregado al IPD las Bases y fixture de dicho certamen el día 17 de febrero, bajo cargo, donde se indica expresamente que la última fecha de dicho torneo es el 18 de mayo y que el partido definitorio es a las 72 horas, por lo que resultaba materialmente imposible efectuar cualquier coordinación a inicios del mes de enero del año en curso.

6. La ADFP se ratifica en todos los extremos de su comunicado anterior y con el presente da por terminada esta incidencia.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada