Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

ADFP: clubes deciden no participar en La Liga Profesional del Fútbol Peruano creado por la FPF

Según la ADFP, los clubes peruanos decidieron este miércoles no participar en la Liga Profesional del Fútbol Peruano del próximo año

Según la ADFP, los clubes peruanos decidieron este miércoles no participar en la Liga Profesional del Fútbol Peruano. (Foto: El Comercio).

Según la ADFP, los clubes peruanos decidieron este miércoles no participar en la Liga Profesional del Fútbol Peruano. (Foto: El Comercio).

Hace algunos meses la Federación Peruana anunció el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Profesional a partir del 2019, con el respaldo de la FIFA y Conmebol. Cuando se creía que todos los clubes estaban de acuerdo con esa medida, este miércoles la situación dio un giro inesperado.

Según la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, ningún club peruano participará de la nueva Liga de Fútbol Profesional si es que la ADFP no forma parte de la organización. Así informaron por medio de un corto comunicado.

“Mediante la presente, se hace de conocimiento a las autoridades vinculadas al deporte peruano, medios de comunicación y al público en general, que los clubes de fútbol de la Primera División a los cuales representamos, han decidido no ser parte de la denominada Liga Profesional del Fútbol Peruano propuesta por la Federación Peruana de Fútbol, en tanto no seamos convocados en forma conjunta para la organización y ejecución de la Liga antes referida”, publicó la ADFP.

Esta noticia es un balde de agua fría para la FPF ya que creían que todo estaba encaminado para que tomen las riendas del torneo peruano. Esta vez los equipos nacionales han decidido darle la espalda a Edwin Oviedo y todo su equipo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada