Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

ADFP llamará a Burga para esclarecer tema de lavado de activos

Luis de Souza Ferreyra aseguró que reunirá a Manuel Burga y Cantuarias para tratar delicada denuncia

ADFP llamará a Burga para esclarecer tema de lavado de activos

ADFP llamará a Burga para esclarecer tema de lavado de activos

Ante las acusaciones de Felipe Cantuarias y Federico Cúneo sobre la supuesta existencia de lavado de activos en los procesos de contrataciónes del fútbol nacional, el Presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, aseguró que pactará una cita entre el presidente de la FPF Manuel Burga y directivos de Cristal para esclarecer el tema.

"Voy a llamar a Burga para que lo cite a Cantuarias y aclare ante él todo lo que dijo", manifestó preocupado Luis de Souza Ferrerya, quien si bien es cierto no descartó las denuncias de la dirigencia rimense, exigió a Felipe Cantuarias que presente las pruebas que el caso amerita.

"No seamos ilusos, si Cantuarias habló sobre lavado de activos seguro se refirió a dinero que proviene del narcotráfico. Sería bueno que aclare ese tema. Yo no digo que no haya lavado de dinero en el fútbol, si sabe algo que lo demuestre con pruebas", sostuvo el titular de la ADFP para Radio Ovación.

Por último, en relación a los comentarios de los directivos de Cristal sobre la existencia de dobles contratos de jugadores profesionales, De Souza respondió que no debería haber dobles contratos. "No hemos detectado eso y habría que investigar. Si Cantuarias dijo eso tendrá que demostrarlo y de paso nos ayudaría. Los sueldos han bajado en relación al año pasado", aclaró.

Felipe Cantuarias sostuvo el pasado lunes en el programa televisivo El Deportivo que la mayoría de clubes tiene doble contrato. "Hay casos terribles y lo sorprendente es que parece que hay un consenso por no decir nada. Cuando se contrata a un jugador, por ejemplo, viene su representante y te dice que cuesta 10, pero vas a ver el contrato en la ADFP y vale 2. Luego cuando uno pregunta, dice que le pagaban 8 por fuera”, dijo. Estas declaraciones fueron ratificadas por el actual presidente rimense Federico Cúneo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada