Adiós título: Alianza cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute

cayó ante la fricción, y ante sus propios errores. Nuevamente el cuadro íntimo se mostró irreconocible y cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute por el , con lo que ya puede ir diciéndole adiós al título.

Suma de errores, dentro y fuera del campo. Pablo Míguez perdiendo la marca de Penalillo en el gol ayacuchano o los cambios mal interpretados de parte de Gustavo Roverano para intentar revertir la situación. Así marcha Alianza Lima, de tumbo en tumbo.

¿Dominio? Alianza Lima tuvo el balón pero ni siquiera tuvo dominio propio. Desordenados, apurados y sin una idea de juego. Así, los blanquimorados sufrieron en su casa, en su cancha y ante su público.

Una llegada de Ayacucho FC sirvió para volver a mostrar la fragilidad de la defensa de Alianza Lima. Centro al área, cabezazo y gol ayacuchano que sueña con la salvación.

Ante un Ayacucho FC que defendió con todos sus hombres en su cancha, Alianza Lima terminó con cuatro defensores y dos hombres de marca. Cero lectura de lo que requería el encuentro. Manco por Mimbela, cuando quizás lo mejor hubiera sido juntarlos. Peña por Costa, cuando el 'charrúa' es el que mejor se mueve en el mediocampo.

Así, Alianza Lima perdió el rumbo. Maquilló con goles ante Alianza Atlético, lo padeció ante UTC en Cajamarca y se vuelve a ver en Matute. El título está lejos, por puntos y más por juego.

INCIDENCIAS

Minuto 47: Gol anulado a Ayacucho FC por off side. Defiende mal Alianza en los tiros libres.

Minuto 35: Gol de Ayacucho FC. Penalillo desvía un centro para marcar el 1-0 en favor de la visita.

Minuto 2: Cristofer Soto intentó desde fuera del área, pero controló Prieto.

Alianza Lima: Prieto, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Albarracín, Míguez, Costa, Landauri, Mimbela y Preciado

Ayacucho FC: Villasanti, Arismendi, Penalillo, Yglesias, Reyes, Juárez, Bernal, Colán, Joya, Chávez y Soto

LA PREVIA

Alianza Lima viene de caer goleado 3-0 ante UTC en Cajamarca y además sufrió la expulsión de Mauro Guevgeozián. De esa preocupación, los blanquimorados esperan sacudirse este martes en Matute.

Carlos Preciado tomará el lugar del 'Armenio' en el ataque de Alianza Lima, mientras que Daniel Prieto continuará en el arco, aunque Leao Butrón está casi recuperado.


La duda sigue siendo el puesto del lateral derecho de Alianza Lima. En Cajamarca David Torres no hizo un buen partido y Roberto Guizasola está sentido de las costillas, aunque podría reaparecer.

La visita por su parte, necesita sumar en su lucha por salvar del descenso. Ayacucho FC marcha último en la tabla acumulada, a siete puntos de la salvación.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC