En Perú, Carlos Bustos dirigió antes a la San Martín y Melgar. (Foto: Alianza Lima)
En Perú, Carlos Bustos dirigió antes a la San Martín y Melgar. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

Con gol de Wilmer Aguirre, Alianza Lima venció a Mannuci y ganó la Fase 2, con ello, los Blanquiazules lograron su clasificación a la final de la Liga 1, donde enfrentarán a Sporting Cristal los días 21 y 28 de noviembre. Los dos partidos se jugarán a las tres de la tarde en el Estadio Nacional.

Uno de los responsables del buen momento de Alianza Lima es el técnico Carlos Bustos, quien llegó al equipo Blanquiazul alrededor de muchas dudas de los hinchas debido a las primeras fechas irregulares.

Con la racha de 19 partidos sin conocer derrotas, conquista de la Fase 2 y clasificación a la final de la Liga 1, el técnico se ganó a toda la familia de Alianza Lima. Su continuidad por todo el 2022 está asegurada.

La noticia la dio a conocer Miguel Pons, administrador de Alianza Lima en entrevista a Ovación: “Carlos Bustos va a seguir con nosotros la próxima temporada”. Sobre el objetivo logrado indicó: “Contento por este momento, los vientos han soplado a favor de Alianza Lima”.

La última final que disputaron Alianza Lima y Sporting Cristal fue en la temporada 2018. Los celestes se quedaron con el título luego de ganar en los dos encuentros, primero en Matute por 1-4 y luego en el Estadio Nacional por 3-0.

En la presente temporada ya se enfrentaron una vez. El triunfo fue para los celestes por 2-1. El encuentro por la Fase 2 se jugará el domingo 24 de octubre, ambos equipos alinearían equipos alternos.