Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Ahmed admite que tuvo propuesta para dirigir a la selección

El técnico de Cristal, sin embargo, dice que prefirió ir escalón por escalón. Podría seguir en el Rímac hasta el 2016

Ahmed admite que tuvo propuesta para dirigir a la selección

Ahmed admite que tuvo propuesta para dirigir a la selección

ELKIN SOTELO @Elkinsot_DT

Es día de descanso en La Florida después de un clásico muy interesante. No hay integrantes del primer equipo, salvo por la presencia inequívoca de Daniel Ahmed y su cuerpo técnico, internados en una sala equipada donde hay gran cantidad de monitores y reproductores digitales, todos para ver fútbol. Así descansa el profe.  

¿Qué falta para que más partidos locales sean como el Cristal- Alianza?
Yo podría en este momento ufanarme de que son los planteamientos, pero la verdad es que el que manda es el jugador. Ayer (domingo) los jugadores decidieron que quería jugar con esa intensidad y salió un buen partido. Y son jugadores peruanos, o sea que es posible.

¿Qué momento del partido se volvió el más complicado?
Los primeros 10 minutos porque Alianza Lima salió con un 4-4-2 muy flexible, en el que Aguirre a veces pasaba al centro y Guisazola trepaba. Ahí Cristal recompone a línea de 3 al fondo (habíamos salido con 4-2-1-3) y creo que controlamos todo el partido.

¿Cristal es un equipo de mitad de cancha para adelante y otro de mitad hacia atrás?
Lo que pasa es que da esa impresión, pero no es así. Defender 40 metros a la espalda genera un supuesto problema en el campo visual. Parece haber más dificultad que esperando en campo propio. Cuando no tenemos la pelota se genera una expectativa de que no podemos resolver eso. Ayer tuvimos 15 situaciones de gol y Alianza 8, entonces ¿quién defendió mejor? Lo que hay que quitar es la idea de que en ese campo visual la gente imagina que nos va a ir mal, pero estamos muy coordinados.

¿Pero se toman demasiados riesgos?
Yo creo que un equipo grande como Sporting Cristal tiene que salir a proponer y eso es lo que hacemos. Es una idea mía, de mis jugadores y del club, salir a ganar. Nuestro sistema, es cierto, tiene mucho de defensivo, pero lo tiene en campo rival y eso es diferente.

LA CHANCE DE LA SELECCIÓN

¿Es confirmado que se queda en Cristal hasta el 2016?
Sí, hay unas charlas y está la voluntad. La principal contra que tiene un entrenador es no contar con un apoyo dirigencial de respaldo y en Cristal ese no es un problema. Me brindan esas garantías y las herramientas para hacer bien mi trabajo.

¿Y la selección peruana absoluta fue una posibilidad?
Tengo sentimiento muy especial y soy agradecido porque mi desarrollo profesional en el Perú se inició en la FPF. Y el pueblo peruano nos trató como en casa. Preferí demorar mi carrera, pero ir escalón por escalón. Me faltaba dirigir la profesional y pasar esa etapa para tener autoridad para estar en otros espacios.

¿Y si sale campeón?
En su momento hubo una intención. Se generó una corriente afectiva donde tuve una propuesta para estar al frente de la selección este año. Pero como dije, los escalones hay que subirlos y eso me dará autoridad para afrontar ese desafío a futuro... aunque hoy no figura en lo cercano porque estoy es Cristal.

¿Qué le parece que ninguno de sus jugadores de la Sub 20 juegue en una liga estelar, soloen filiales?
Me gustaría que existiera una Sub 23. Sería una brecha intermedia que los enlace a la mayor y seguiría en formación ese sentimiento con la camiseta. El riesgo es que después de 3 o 4 años criándose en cualquier club se terminan perdiendo. Deberían tener amistosos y microciclos para seguirles el rastro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada