firmó por FBC   hasta fin de año luego de una negociación que parecía que se había caído del todo. "Nosotros esperábamos la respuesta del 'Mudo' y como no teníamos nada, decidimos descartarlo. Pero luego, Rodríguez y su representante, al parecer, reaccionaron y nos pusimos de acuerdo", declaró en Ovacion.pe el dirigente del 'dominó', Gustavo Vivanco, horas antes de la presentación en Arequipa.  

Alberto Rodriguez estuvo cerca de fichar por el Colón de Santa Fé, equipo que mostró interés por el zaguero peruano, pero desechó la oportunidad porque la oferta económica no cumplía sus expectativas. Hubo rumores de que podía llegar a jugar en la MLS por el Orlando City, pero no se concretó la operación y el 'Mudo' siguió en calidad de jugador libre. Melgar lo inscribió en la lista de buena fe antes del cierre del libro de pases. El 'Mudo' fue presentado esta noche y su contrato es hasta el final del presente campeonato Descentralizado. 

Alberto Rodríguez ya se puso la camiseta del FBC Melgar


Previo a la presentación, Alberto Rodriguez se reunió con el técnico de Melgar, Juan Reynoso, en privado. El 'Mudo' no juega un partido oficial desde la Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos y busca volver a la actividad para abrirse un espacio en la convocatoria del combinado nacional.

LEE TAMBIÉN...