Aldo Olcese: "Mi viejo vino de España a verme campeón con Muni"
Aldo Olcese: "Mi viejo vino de España a verme campeón con Muni"
Redacción EC

Un chiquillo de 40 años. Así se le vio a dando la vuelta en el Lores Colán de Huaral, con la gente del Muni, con los hinchas, con Rosales, con Alfageme, con su viejo. Olcese, que fue tres veces campeón con Alianza Lima, se fue de la cancha con la emoción del debutante. Ocurre así cuando uno es hincha. Sencillamente.

¿Con qué se puede comparar este título con Municipal?

Con nada. Nada de lo que me pasó antes en el fútbol me hizo tan feliz. Y con el respeto que se merecen Cristal y Alianza, dos instituciones a las que le tengo cariño, esto con Muni ha sido lo mejor de mi vida.

¿Por qué, exactamente?

Porque soy hincha y decidí jugar por Municipal cuando nadie creía en mí. Porque tengo 40 años y me entrené como nunca. Por los chicos que se jugaron todo en cada fecha. Por la hinchada, que nos alentó donde sea y nos hizo locales. Y por una razón más emotiva aun, para mí.

¿Tu viejo?

Sí. Vino desde España solo para verme jugar el domingo en Huaral. Para ver campeón a su Muni. Y yo pude regalarle este ascenso. Por eso estoy tan feliz.

¿Con qué momento te quedas de esta campaña?

Con los días de entrenamiento. Fue como volver a vivir. Nunca viví este clima antes en mi carrera. Y me tocaron vestuarios muy positivos en estos años.

Tienes 40 años, pero corriste como un muchacho de 20. ¿Te vas a quedar en el 2015?

Sí. Me voy a quedar. Cuando hablé con los directivos de Municipal a inicios de año les dije: “Juego el ascenso... y también Primera”. En eso estoy pensando ahora.

¿Qué te parece que se necesita más para hacer una buena campaña en Primera? ¿Dinero?

De todo. Pero vamos por partes. Si bien Municipal es un grande del fútbol peruano, por historia y tradición [N. de R. 4 veces campeón nacional: 1938, 1940, 1943 y 1950], hoy somos un chico. Venimos de la Copa Perú, del ascenso, que no se te olvide. Primero vamos a recuperar nuestro espacio en Primera, mantenernos unos años y después pelear una copa internacional. Y después, el título.

¿Quién te sorprendió de los chicos del plantel?

Alfageme. Debe ser el mejor jugador de Muni del año. Y también puedo mencionar a Pedro Gutiérrez y a Mauricio López. Me sorprendieron.

Y de tantos amigos que tienes, ¿ya conversaste con alguno para pedirle que refuerce a Muni?

Pues tengo muchos amigos, es verdad. Y aunque eso depende de la directiva, voy a conversar con ‘Cuto’ Guadalupe, mi gran amigo. Ojalá pueda convencerlo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC