Alejandro Duarte fue portero de la Universidad San Martín en la temporada 2017/18. (ESPN / Zacatepec)

fue noticia hace unos días debido a que no continuará en el club Zacatepec de Mexico y volverá a FC Juárez, dueño de su carta pase. El equipo decidirá si lo cede una vez más esta temporada o si se queda en él.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: ¿Por qué nadie encuentra el estadio donde Perú jugó su primer partido en Mundiales?

Diego Penny, portero de la Universidad San Martín con un gran recorrido en el fútbol peruano y la Selección Peruana, analizó a la próxima generación de guardametas en nuestro país y tuvo buenas palabras para el arquero de 26 años.

“A mi me gusta mucho Italo Espinoza pero ahora no está tapando en Alianza y se le puede complicar. La única manera de crecer es tapando, pero es jóven y va a tener bastantes oportunidades. Rivadeneyra y Cáceda, bueno él es arquero de Selección”, explicó Diego.

“A fuera Alejandro Duarte es un arquero con mucha proyección. Está en un mercado que muy pocos valoran porque dicen que está en segunda pero él está en otro nivel que el del Perú”.

Duarte se paró bajo los tres palos de la Universidad San Martín durante la temporada 2017 y 2018.

“Seguramente atrás viene una camada importante de arqueros. A mi me da gusto porque muchos de nostros durante unos años no vamos a jugar. Somos unos cinco o seis arqueros que nos vamos a retirar en los mismos años y sería bueno que salgan nuevos valores”, finalizó Penny.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

GOL Gustavo Dulanto en el Benfica vs. Boavista por Primeira Liga de Portugal. (04/07/2020)