Para el mediocampista de 26 años, el buen momento del equipo blanquiazul se debe al orden en el vestuario que ha establecido el técnico Pablo Bengoechea. (Foto: USI)
Para el mediocampista de 26 años, el buen momento del equipo blanquiazul se debe al orden en el vestuario que ha establecido el técnico Pablo Bengoechea. (Foto: USI)
Redacción DT

Por: Kenyi Peña Andrade

Si desempolvamos los fascículos y revisamos la historia del fútbol peruano, diríamos que por el ímpetu que muestra en cada jugada, parece más un jugador hecho para la ‘U’ que para Alianza. Si le damos play al You Tube y vemos los notables goles de larga distancia que hizo con el cuadro blanquiazul, no nos debería quedar dudas de que su técnica es compatible con el ADN aliancista. Alejandro no es Magno, pero con sus goles importantes aportó para el título íntimo en el Apertura y para estar cada vez más cerca de coronarse campeón nacional después de 11 años.


— El año pasado estuviste peleando el descenso, ahora peleando el título. ¿Te afectó el cambio brusco?

El cambio fue violento pero muy bueno, pues siempre aspiré a llegar a un equipo grande.

— ¿Cómo se da tu llegada a Alianza?

Llegué por Pablo Bengoechea. Lo más complicado fue rescindir el contrato con Vallejo, pero el profesor supo esperarme a que solucione el tema y tuvo paciencia.

— ¿Es verdad que estuviste cerca de llegar a la ‘U’?

De la ‘U’ supuestamente hubo interés y sondeos, pero directamente conmigo nadie se comunicó.

— ¿Jugarías por Universitario en un futuro?

Estoy contento en Alianza, hoy no te puedo hablar de lo que pase más adelante.

— Te noté ansioso en tus primeros partidos con Alianza, ¿a qué se debió?

En los primeros cinco o seis partidos me salía todo bien menos el gol y eso me provocó un bajón y mucha ansiedad.

— Empezaste siendo titular, luego suplente y ahora de nuevo comienzas los partidos...

Si en su momento el técnico pensó que no debía arrancar, pues todo bien.

— ¿Te consideras el jugador de los goles importantes?

No me molesta el rótulo y lo tomo con tranquilidad. Anoté goles decisivos en partidos que parecían perdidos, y eso te marca con la gente.

— La jugada de tu gol para el 1-0 ante Cristal pedía centro, pero tú remataste. ¿Cómo así lo decidiste?

Cuando recibí el esférico me veía bastante lejos del arco. Después pateé sin mirar al arco. También tuve en cuenta que [el portero] Viana juega adelantado.

—¿Fue el mejor gol de tu carrera?

No. Ha sido un buen gol, pero me quedo con uno que anoté con Vallejo ante Sao Paulo en la Libertadores y otro con Alianza ante UTC.

— ¿Ante Cristal fue el mejor partido que hizo Alianza en el año?

No sé si el mejor, pero fue un buen partido del equipo. No considero que por hacer 10 pases, juegues bien; y si no lo haces, juegues mal. Decían que ganábamos por casualidad, pero esas cosas no nos afectaron.

— ¿Qué tan complicado es adaptarse al sistema de rotación?

Es complicado porque uno quiere jugar siempre, pero el que toma las decisiones es el entrenador y lo tenemos claro, sin ninguna duda.

—¿La experiencia del plantel es el punto fuerte?

Hay compañeros de trayectoria que es bueno tenerlos. Sin embargo, si perdemos, asegurarán que están viejos y no pueden correr. El resultado hace ver mejor las cosas.

— ¿Cuál fue la clave para no relajarse?

No conseguimos nada más que la mitad del objetivo principal. Lo nuestro es partido a partido, pues si no ganamos, vendrán otra vez las críticas.

— ¿Cuál es el gran mérito de Pablo Bengoechea?

El tema de la disciplina que impuso fue fundamental, y eso nos quedó claro desde el primer día que nos juntamos. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, y si lo hacemos, nos irá bien.

— ¿Te ilusionó disputar la última fecha doble de las Eliminatorias?

Ante todo soy peruano y estoy contento por el gran momento de la selección. Los que están en las convocatorias son los mejores y los que merecen estar.

— ¿Por qué Gareca no te volvió a llamar?

No me cuestiono el hecho de no estar. Veo que no me toca estar y seguramente algo me estará faltando. Solo me queda esforzarme más.

—¿Cómo crees que le irá a Perú en Argentina?

Argentina está en una posición que no es habitual. Nos llevan a la Bombonera porque saben muy bien que Perú juega bien.

Contenido sugerido

Contenido GEC