Alejandro Hohberg jugó dos temporadas en Universitario de Deportes
Alejandro Hohberg jugó dos temporadas en Universitario de Deportes
Redacción EC

le puso a fin a su historia con hace una semana, luego de dos años vistiendo la camiseta crema, para empezar una nueva aventura en el . A pesar de algunas críticas surgidas tras este cambio de equipo, el extremo peruano dio la cara y aseguró que siempre dio lo mejor de él en el conjunto merengue.

MIRA: Fichajes 2021 EN VIVO: altas y bajas del mercado de pases en el fútbol peruano

En una entrevista con, el ‘Enano’ explicó la razón por la cual dejó Universitario, pese a que en su momento le “prometieron que ellos querían tenerme mucho tiempo y darme estabilidad”.

“Nadie tenía respuestas claras de parte de la administración. Como plantel nos dedicamos totalmente a las finales, pero sin tener una noción de lo que nos podía deparar el futuro con la ‘U’. Desde ese momento nunca tuve un acercamiento o una propuesta de algo económico o contrato de largo duración como se me había planteado en su momento”, sostuvo.

LEE AQUÍ: Órgano de Integridad investiga amaños y sobornos en la Liga 2: las apuestas desinflan el balón en el fútbol peruano

Hohberg, que anotó 13 goles en los 27 partidos que disputó en el 2020 con la ‘U’, dijo que se fue del club con la consciencia tranquila de haber dado lo mejor de sí, pero que dejó una deuda pendiente.

“Dejé todo hasta el último partido con Universitario. Mi única deuda con el club fue el no haber salido campeón. En números, el 2020 fue mi mejor temporada. Siempre trato de dar el máximo en el equipo que estoy y ahora espero hacer las cosas bien en Cristal. Para mí es un privilegio el haber estado en los clubes más grandes del país. Es algo que lo he forjado con trabajo y disciplina”, indicó.

Ahora en Sporting Cristal, Hohberg espera seguir por el mismo camino e intentará aportar su mejor versión en la Liga 1 y en la Copa Libertadores para volver a ser considerado por Ricardo Gareca en la selección peruana.

“Estoy en un equipo competitivo para poder seguir en el radar de la Selección Peruana. Trato de exigirme más para poder estar en alguna (convocatoria)”, dijo.

“Uno de los objetivos que tiene el club es hacer una buena Copa Libertadores. Los clubes peruanos estamos en debe y debemos demostrar que podemos”, agregó.

Por último, Alejandro Hohberg también se refirió al descenso de su exequipo Alianza Lima. “Poniendo de lado el tema de la camiseta, al fútbol peruano no le suma que uno de los equipos más grandes pierda la categoría”, sentenció.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Matías Succar es confirmado como nuevo jugador de LASK Linz de Austria
El futbolista fue presentado oficialmente como nuevo jugador del LASK Linz de Austria, a través de sus redes sociales. Su nuevo equipo le dio la bienvenida al peruano, a quien le desea lo mejor en este nuevo reto en su carrera. (Fuente: América TV)