Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alemania ya le ganó a Argentina en los números del Mundial

Según el índice Castrol de la FIFA, que mide Brasil 2014, los teutones son mejores que los gauchos. Mira las estadísticas

Alemania ya le ganó a Argentina en los números del Mundial

Alemania ya le ganó a Argentina en los números del Mundial

Los números hablan de una victoria apabullante. El índice Castrol de la FIFA le da la razón a esos pronósticos exorbitantes que quieren ver a Argentina como otra víctima al más triste estilo de Brasil.

Los alemanes vencen a los gauchos en casi todo. En goles, disparos al arco, centros, distancia recorrida, pases cortos y a media distancia. Tienen en Kroos al mejor del Mundial (estadísticamente hablando, eso sí). Neuer le gana el duelo a Romero, Hummels es el patrón de la defensa, Müller resulta más rendidor que Messi.

Por su parte, los gauchos sacan la cara en individualidades de cara al área, balones recuperados (enorme Mascherano), pases largos y centros. La ‘pulga’ no tendrá las cifras de Müller, pero su genialidad se ve reflejada en las batallas de los disparos y pases efectivos, en las que resulta vencedor.

Pero en el fútbol la lógica solo queda para la anécdota. Y los números, para las estadísticas. Alemania y Argentina definen hoy al campeón. Durante esos 90 minutos, con o sin alargue, nada de lo que se haya dicho hasta ahora importará. Los partidos se ganan en la cancha. ¡Que empiece ya!


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada