Alianza Atlético vs. Juan Aurich: golazo de tiro libre de Franco León. (Video: Gol Perú)

reaccionó tras dos golpes de Alianza Atlético en los suplementarios de la final de la Liga 2. El 2-1 para el ‘Ciclón del Norte’ en el Estadio Monumental llegó gracias a Franco León, a través de un verdadero golazo, pero no fue suficiente para evitar el ascenso de los piuranos.

MIRA: Alianza Atlético derrotó 2-1 a Juan Aurich y logró su ascenso a la Liga 1 [RESUMEN y GOLES]

Tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, la definición se extendió a la prórroga. En el primer tiempo de esa instancia, Alianza Atlético y Juan Aurich tampoco se sacaron ventaja.

Ya para la segunda parte, Santiago Córdoba firmó el 1-0, a los 109′. Cuatro minutos más tarde, Kevin Lugo, vía penal, aumentó la diferencia. Juan Aurich respondió con una soberbia anotación de tiro libre de Franco León (118′), pero no sirvió de nada.

Alianza Atlético, de la mano del entrenador Jahir Butrón, alcanzó de esta forma su objetivo principal y será uno de los participantes de la Liga 1 en la temporada 2021.

En el año de su centenario, Alianza Atlético logró volver a la máxima categoría, de la que fue parte por última vez el 2017.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

2020: El descenso de Alianza Lima

No te pierdas

No te pierdas