Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Alianza campeón 2017: las mejores postales del título blanquiazul

Los íntimos de La Victoria se quedaron con el título tras 10 años de sequía al vencer a Comerciantes Unidos en el estadio de Matute

Alianza Lima derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos el domingo y se coronó a estadio lleno en la última fecha como campeón del Torneo Clausura 2017, un título que a su vez lo convierte en campeón nacional del fútbol peruano tras conquistar el Apertura a mitad de año.

Los goles blanquiazules los anotó el uruguayo Gabriel Leyes a los 61 y 63 minutos. El atacante llevaba menos de tres minutos en el gramado del estadio aliancista "Alejandro Villanueva" cuando perforó por primera vez las redes del elenco rival.

El cuadro limeño pasó apuros para romper el cerrojo defensivo que exhibió durante más de 60 minutos Comerciantes Unidos, un cuadro del interior que se amuralló y le casi le arruina la fiesta a Alianza Lima con su planteamiento.

El club local urgía ganar para poder ser campeón del Clausura y sumar así el título nacional. Un empate le habría dado el campeonato a Real Garcilaso, su escolta inmediata que venció 2-1 a San Martín en su fortín del Cusco.

Los goles llegaron cuando Alianza Lima modificó su táctica con el ingreso de Leyes en reemplazo del uruguayo Gonzalo Godoy en la segunda etapa. Ambos tantos se urdieron en los pies de otro rioplatense: Luis Aguiar.

El encuentro se disputó a estadio lleno, ante unos 35 000 espectadores. El actual título lo alcanza bajo la batuta del director técnico uruguayo Pablo Bengoechea. La última vez que el equipo dió una vuelta olímpica para festejar fue en 2006. El entrenador aquel año fue otro uruguayo: Gerardo Pelusso.

Tags Relacionados:

Alianza Lima

Torneo Clausura 2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada