Alianza-Cristal y otros duelos atrasados por falta de garantías
Alianza-Cristal y otros duelos atrasados por falta de garantías
Redacción EC

El Alianza Lima vs. Sporting Cristal que define al campeón del Torneo Clausura 2014 está en veremos. Se programó para mañana a las 8:00 p.m. en el Estadio Mansiche de Trujillo, pero hoy la PNP y la Gobernación de Trujillo negaron las garantías por los Juegos Bolivarianos de Playa. Tampoco las hay en Lima.

¿Tendrá que ver esto con las declaraciones que dio Daniel Urresti hace un mes? Recordemos que el ministro del Interior dijo que "evaluará no autorizar vigilancia policial a los partidos del Descentralizado" si Manuel Burga continúa como presidente de la FPF. Algunos creen que Urresti le ha declarado la guerra al presidente de la Federación Peruana de Fútbol. 

Lo cierto es que ya son varios los partidos que se han suspendido o cambiado de sede por falta de garantías. Aquí recordamos los últimos. 

Sporting Cristal vs. Alianza Lima / Universitario vs. Juan Aurich
Como ambos partidos eran en Lima, el Ministerio del Interior no dio las garantías de seguridad para que ambos se desarrollen con normalidad. Estaban programados para septiembre por la fecha 33 del Torneo Descentralizado 2013. Los encuentros tuvieron que ser suspendidos y se jugaron semanas después.

Alianza Lima vs. Pacífico
La PNP no dio garantías para el encuentro que debió jugarse un miércoles de septiembre del 2013 porque se mismo día también jugaba Sporting Cristal. El partido entre íntimos y el Pacífico se jugó en octubre. Era válido por la fecha 36 del Torneo Descentralizado. 


Universitario de Deportes vs. José Gálvez
Este partido por el Descentralizado 2013 también se suspendió por falta de garantías. El sábado 5 de octubre el Ministerio del Interior resolvió no brindar la seguridad para las tribunas y los palcos del estadio Monumental. El partido estaba programado para las 7:00 p.m. 

BONUS

Universitario vs. Alianza Lima, final del Descentralizado 2002
Final del Descentralizado 2012. En el partido de ida jugado en el estadio Monumental, hubo destrozos en las tribunas del recinto crema. Es por eso que no hubo garantías para el encuentro de vuelta en Matute. Luego se resolvió que el partido definitorio se jugaría en Trujillo. 

Contenido sugerido

Contenido GEC