Sporting Cristal fue contundente y aprovechó la velocidad de sus atacantes para quedarse con el triunfo ante Alianza Lima. La segunda final será el domingo en el estadio Nacional. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal fue contundente y aprovechó la velocidad de sus atacantes para quedarse con el triunfo ante Alianza Lima. La segunda final será el domingo en el estadio Nacional. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal, equipo dirigido por el chileno Mario Salas, goleó hoy por 1-4 al Alianza Lima, del entrenador uruguayo Pablo Bengoechea, en el partido de ida por el título del Campeonato Descentralizado 2018 del fútbol peruano.

El equipo celeste gestó su contundente victoria desde los primeros minutos de juego, ya que a los 6 abrió el marcador con un remate de Marco López tras pase del uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Diez minutos después, el zaguero Renzo Revoredo anotó el segundo del Sporting con un remate de cabeza, tras otra asistencia de Costa, quien se convirtió a la postre en la figura del encuentro.

Aunque el ganador de los torneos de Verano y Apertura mantuvo el ritmo en los minutos siguientes, Alianza logró reordenar su zona posterior y recuperó posiciones hasta equilibrar las acciones.

Se sucedieron, entonces, opciones de riesgo en ambas porterías, que incluyeron la anulación de un nuevo gol del Sporting por una posición adelantada muy discutida, mientras que Alianza respondió con ataques profundos que siempre fueron bien resueltos por el portero Patricio Álvarez.

Resumen del partido

En la segunda mitad, el Sporting se mostró mas cauteloso y concentrado en tareas defensivas, lo que permitió peligrosos ataques de los aliancistas Kevin Quevedo, Luis Ramírez y Alejandro Hohberg.

A pesar de ello fue solo a los 83 minutos cuando un remate de Christian Adrianzén se desvió en la pierna del defensa argentino Omar Merlo y selló el descuento para los aliancistas.

Casi de inmediato, el inspirado Costa protagonizó una veloz arremetida por la derecha y volvió a vencer al veterano portero Leao Butrón con un remate elevado que selló su estupenda jornada.

Cuando se jugaban los minutos adicionales, el ingresado Fernando Pachecho, que sustituyó a Costa, puso la cereza del pastel al enviar un remate desde la izquierda que superó la estirada de Butrón.

El Sporting Cristal recibirá este domingo al Alianza Lima en el Estadio Nacional con la opción de quedarse con el título hasta con un empate, aunque un triunfo aliancista por cualquier marcador forzará un tercer partido, que se jugaría el 19 de diciembre. (EFE)

-Ficha técnica

1. Alianza Lima: Leao Butrón, Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Hansell Riojas (m.67: Óscar Vílchez), Rinaldo Cruzado, Tomás Costa (m.46, Janio Posito), Maximiliano Lemos, Alejandro Hohberg (m.73: Christian Adrianzén), Kevin Quevedo y Luis Ramírez.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

4. Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Jaír Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Johan Madrid, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Marcos López (m.64: Carlos Lobatón), Gabriel Costa (m.90: Fernando Pacheco) y Emanuel Herrera (m.88: Christopher Olivares).

Entrenador: Mario Salas.

Goles: 0-1, m.6: Marco López; 0-2, m.16: Renzo Revoredo; 1-2, m.83: Christian Adrianzén; 1-3, m.84: Gabriel Costa; 1-4, m.90+: Fernando Pacheco.

Árbitro: Diego Haro. Mostró tarjeta amarilla a Hansell Riojas, Patricio Álvarez, Rinaldo Cruzado, Omar Merlo y Francisco Duclós.

Incidencias: partido de ida de la final del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano, disputado en el estadio "Alejandro Villanueva", en el barrio limeño de La Victoria, ante unos 35.000 seguidores del Alianza.

Alineaciones confirmadas:

Alianza Lima:
Butrón, Riojas, Godoy, Fuentes, Duclós, Costa, Cruzado, Lemos, Quevedo, Ramírez, Hohberg.

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Merlo, Revoredo, Céspedes, Cazulo, Ballón, Calcaterra, Costa, López, Herrera.

El esperado encuentro entre Alianza vs. Cristal será en el estadio blanquiazul, el Alejandro Villanueva (Matute), en el tradicional distrito de La Victoria, con todas las entradas agotadas, por lo que se espera una gran fiesta en las tribunas del popular equipo capitalino.

La principal novedad que tiene el partido hasta el momento es la no participación del delantero uruguayo Mauricio Affonso desde el arranque y es que el jugador de continúa lesionado y no podrá estar en la primera final ante .

▷ VER AQUÍ Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE GRATIS vía GOLPERÚ | Mira AQUÍ la Final del Torneo Descentralizado 2018 EN DIRECTO | VER FÚTBOL EN VIVO | Fecha, Hora y canal CONFIRMADO | Estadio Alejandro Villanueva Matute | Lima | Perú
▷ VER AQUÍ Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO ONLINE GRATIS vía GOLPERÚ | Mira AQUÍ la Final del Torneo Descentralizado 2018 EN DIRECTO | VER FÚTBOL EN VIVO | Fecha, Hora y canal CONFIRMADO | Estadio Alejandro Villanueva Matute | Lima | Perú




ALIANZA VS. CRISTAL: POSIBLES ALINEACIONES

: Leao Butrón; Francisco Duclós, Gonzalo Godoy, Alejandro Fuentes, Luis Garro; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos; Alejandro Hohberg, Luis Ramírez, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

: Patricio Álvarez; Jaír Céspedes, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Erick Chávez; Jair Ballón, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Marcos López, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.

Entrenador: Mario Salas.

La primera de las últimas batallas será realizada en Matute y es que consiguió un heroico triunfo por la tanda de penales en Arequipa ante Melgar y ahora se enfrentará al equipo que fue el número en casi todos los torneos del año en el Torneo Descentralizado 2018,

Los 'riménses' llegan con toda su 'artillería' y es que sus jugadores están al 100% para enfrentar a los blanquiazules. Emmanuel Herrera, máximo goleador histórico del fútbol peruano en una temporada, se siente listo para volver a jugar en La Victoria y es que a los dirigidos por Pablo Bengoechea ya les ha marcado seis goles.

Alianza Lima, por su parte, ha encontrado en la funcionalidad de la volante la clave para anotar goles en los momentos precisos e intensos y es que la última vez su 'héroe' fue Janio Posito. Ahora, no se sabe si el DT aliancista seguirá optando por la rotación ante Cristal o se mandará con el once que ya todos conocemos.

Esta es la tercera vez desde el año 2000 que Alianza y Cristal se enfrentan por una final del campeonato peruano anual. | GEC
Esta es la tercera vez desde el año 2000 que Alianza y Cristal se enfrentan por una final del campeonato peruano anual. | GEC

HORA DEL ALIANZA - CRISTAL EN AMÉRICA Y ESPAÑA

  • Perú: 20:00 horas
  • ​Colombia: 20:00 horas
  • Ecuador: 20:00 horas
  • Argentina: 22:00 horas
  • Uruguay: 22:00 horas
  • ​Chile: 22:00 horas
  • México: 21:00 horas
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 20:00 horas
  • España: 02:00 horas

CANAL DE TRANSMISIÓN DEL ALIANZA - CRISTAL

  • Gol Perú (Canal 14 Movistar TV)
  • Gol Perú HD (Canal 714 Movistar TV)

ASÍ LLEGAN AL ALIANZA - CRISTAL

Alianza Lima es el que más desgaste ha tenido en las últimas semanas luego de que estos jugaran las semifinales del Torneo Descentralizado ante Melgar, partido que se terminó yendo a la tanda de penales donde los limeños estamparon su nombre en la final.

Por otra parte, Sporting Cristal ganó tanto el Torneo de Verano como el Torneo Apertura, por lo que este clasificó directamente a la final del campeonato peruano en donde buscará sumar un nuevo título en sus vitrinas.