Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Alianza derrotó a Universitario en partido de 11 debutantes

Seis íntimos y cinco cremas jugaron por primera vez el clásico del fútbol peruano. El resultado ilusiona a los victorianos

Alianza derrotó a Universitario en partido de 11 debutantes

Alianza derrotó a Universitario en partido de 11 debutantes

Alianza Lima logró el triunfo en un clásico en el que sobró entrega, el juego brusco, y en el que faltó buen fútbol y más ocasiones de riesgo en los arcos. Los íntimos se llevaron el primer clásico del año y una victoria ante el rival histórico siempre sirve para hinchar el pecho, alimenta la ilusión, aunque la verdadera reflexión llegue con el paso de las horas.

Si hoy no hubo el atractivo de los últimos choques entre cremas y blanquiazules, recordados gratamente por sus golazos, quedó comprobado que el equipo que tiene más el balón no es el que siempre se lleva el triunfo: en la estadística Universitario la tuvo más (60%), pero a Alianza le bastó para hacer daño con el gol del ‘Zorrito’ Aguirre, quien no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo frente al arco de Carvallo.    

El partido jugado en el Estadio Nacional marcó el debut de 11 jugadores en el clásico del fútbol peruano: Víctor Cedrón, Josimar Atoche, Israel Khan y los uruguayos Pablo Míguez, Gabriel Costa y Mauro Guevgeozián en Alianza Lima; en Universitario lo hicieron Cris Martínez, Sebastián Luna, Luis García, Giancarlo Maldonado y el brasileño Dalton Moreira. Este último realizó su estreno absoluto con la crema, y con nota aprobatoria porque cumplió y no se complicó en su puesto de zaguero. Un dato adicional es que también fue el debut del técnico aliancista Guillermo Sanguinetti en un choque ante los cremas.

Desde 1928 se han disputado 342 clásicos: Alianza Lima lleva 128 victorias contra 114 a favor de la ‘U’. Hubo 100 empates. Los íntimos marcaron 452 goles y los cremas anotaron 421 tantos.

Más allá del resultado, a Universitario le sirve para corregir errores de cara al primer partido de Copa Libertadores del próximo martes ante Vélez Sarsfield. A los íntimos, la victoria les abre un camino de esperanza pensando en el inicio del Descentralizado 2014 que comenzará con la Copa Inca el próximo domingo 16 de febrero cuando visiten al León de Huánuco.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada