Alianza ganó 2-1 a Melgar y es cuarto en la tabla del acumulado

 derrotó 2-1 a  por la jornada 13 del . Este duelo se llevó a cabo en el Estadio Alejandro Villanueva. Los visitantes buscaron un buen resultado pero se fueron con las manos vacías.

El partido desarrollado en el Estadio Alejandro Villanueva tuvo una notoria inclinación a favor de Alianza Lima. El cuadro íntimo dominó grandes momentos del duelo ante Melgar y siempre estuvo adelante en el marcador. 

Ambos equipos tenían opciones de gol al inicio del duelo. Pero ninguno logró adelantarse hasta el minuto 22 del primer tiempo. Bazán recibió un buen centro desde la banda derecha y anotó de cabeza.

Después, Melgar se adueñó del balón. El equipo dirigido por Juan Carlos Reynoso no supo aprovechar convenientemente la posesión del esférico. El cuadro dominó no halló la fórmula para penetrar la defensa de Alianza Lima.

El momento polémico del partido sucedió en el minuto 38. Luis Ramírez realizó una maniobra de mucho riesgo en el área blanquiazul. El volante de Alianza Lima intentó robarle el balón a Santamaría y terminó impactándolo en el cuerpo con su botín.

El árbitro Víctor Hugo Carrillo no cobró nada y el partido continuó. Instantes después, Roberto Guizasola planchó a Nilson Loyola, evitando de esta manera que el jugador de Melgar remate a portería.

Así terminó el primer tiempo. Con victoria blanquiazul y con un equipo arequipeño golpeado y con la terrible sensación de que se pudo empatar antes del pitazo final de los 45 minutos.

Ya en la segunda mitad Andy Pando anotó a los 59 del segundo tiempo. El jugador con el dorsal número nueve recibió un buen centro desde la izquierda por parte de Luis Trujillo y cabeceó venciendo la portería de Forsyth.

Melgar encontró el descuento a través de Acasiete. El lateral derecho anotó con un potente remate cruzado de derecha. Era el minuto 67 y al equipo arequipeño le restaban 23 minutos para poder empatar.

Después de eso Alianza Lima perdió protagonismo. Melgar se adueñó del balón pero no pudo concretar las posibles acciones de gol. Así terminó el encuentro 2-1 a favor de los íntimos que lo colocan en la cuarta casilla de la tabla del acumulado.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Ibañez, Araujo, Trujillo; Ramírez, Atoche, Bazán, Larrauri; Pando Pajoy

Melgar: Álvarez; Leudo, Cuesta, Sánchez, Santamaría; Quina, Fernández, Marcos, Hinostroza; Loyola y Acasiete

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Los blanquiazules cayeron por 2-1 ante Sport Huancayo. Y, vienen demostrando una irregular actuación en el Torneo Clausura, donde hilvanaron cuatro compromisos consecutivos sin conocer de victorias. La última vez que sumaron de a tres fue ante Defensor La Bocana el pasado 24 de junio.

Uno de los problemas recurrentes que ha sufrido Alianza Lima a lo largo del Torneo Clausura fueron las expulsiones. Ante Sport Huancayo, Johnnier Montaño vio la tarjeta roja por una infracción sobre Cleque. Caso similar sucedió con Andy Pando en el clásico.

De otro lado, FBC Melgar vive un buen presente. Atrás quedó la espantosa actuación de Copa Libertadores y la inestable campaña del Torneo Apertura. Los characatos acumulan tres victorias consecutivas. La última vez que cayeron fue en Lima, ante Deportivo Municipal (1-0).

Alianza Lima y FBC Melgar chocaron solo una vez en el presente año. Fue el pasado 27 de abril en el estadio de la UNSA. La victoria fue para los arequipeños por la mínima diferencia.

LEE MÁS SOBRE...