Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Alianza ganó 4-0 a Inti Gas y jugará la final ante San Martín

Ibañez, Guevgeozián (2) y Ponce marcaron los goles en el triunfo blanquiazul para clasificar a la final del Torneo.

Alianza Lima no tuvo que sufrir para clasificar a la final. Hoy fue más contundente que nunca. Regaló el balón pero creo todas las jugadas de peligro en el partido. Al final, el resultado habla por sí solo y los cuatro goles dan clara señal de la gran superioridad blanquiazul en el partido. Inti Gas nunca apareció, pero no porque no quiso, sino porque Alianza no lo permitió.

Desde el primer minuto Alianza Lima le cedió el balón a Inti Gas, sin embargo, los ayacuchanos no supieron qué hacer con él. El ataque blanquiazul era un corto tránsito en el mediocampo para ser directo en el área contraría. Así llegó el primer gol. Un centro por la banda izquierda de Landauri chocó en el brazo de Penalillo y el árbitro no dudó en cobrar el penal que Ibañez cambió por gol a los 12' del primer tiempo.

Con el 1-0 a favor, Alianza Lima controló mejor los tiempos y presionó las salidas lentas de Inti Gas. Al minuto 30 un remate de Guevgeozián desde fuera del área, y con la pierna izquierda, aumentó el marcador  para los ‘íntimos’ y levantó a las tribunas en los festejos antes del final de la primera parte. Fue el primer tanto del armenio en el torneo que no fue de cabeza.

El segundo tiempo fue un calco del inicial. Inti Gas controló el balón pero casi siempre con pases imprecisos. Al minuto 51, un centro de Ponce desde el lado izquierdo del área de Inti Gas conectó con Guevgeozián. Así, el delantero blanquiazul anotó su doblete en el partido y el 3-0 para Alianza Lima. A penas el tercer gol, Sanguinetti sacó del campo al goleador del partido para cuidarlo con miras a la final que se jugará ante San Martín.

Ya en los minutos finales, Eduardo Chirinos, árbitro del partido, regaló un penal a favor de Alianza Lima tras una supuesta falta de Penalillo contra Montes. En esta ocasión, Junior Ponce pidió el balón y aumentó la goleada blanquiazul en el Matute. Minuto 80 y el 4-0 ponía cifras difinitivas al partido.

Alianza Lima y San Martín jugarán la final del torneo el miércoles 21 de mayo en una hora aún por definir. Ambos clubes tiene que llegar a un acuerdo sobre el estadio donde se jugará el partido, en caso contrario la ADFP decidirá que el partido se juegue en el Estadio Mansiche de Trujillo a las 8:00 p.m.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada