Alianza igualó 1-1 con Garcilaso en duelo con golazos

 y Real Garcilaso igualaron 1-1 en el Cusco en un duelo que se definió con sendos golazos, en duelo por la quinta fecha del .

En la altura del Cusco se vio a un Alianza que priorizó el control del juego antes que aplicarle demasiada intensidad. Así, dominó el primer tiempo y logró la ventaja con un golazo de Reimond Manco.

Este Alianza, con Míguez y Mejía cierra mejor el mediocampo a los rivales, pero estos no se suman para la elaboración, como sí lo hacen Albarracín o Atoche.

El partido se pintaba de blanquiazul, hasta que llegaron los minutos finales del primer tiempo. Un claro penal no cobrado para Garcilaso y el gol de taco de Carando hizo que se llegue con paridad a los vestuarios.

El segundo tiempo significó la reacción de Garcilaso, pero nunca con tanto peligro, salvo la jugada del ecuatoriano Borja, que erró clamorosamente.

Pudo ganarlo Garcilaso, porque tenía el balón y la altura siempre es un factor que puede inclinar un partido parejo, pero también lo tuvo Alianza, a quien le faltó decidir mejor. Caso el contragolpe de Peña, que antes de ceder a Guizasola prefirió rematar leve al arco de Carranza.

Alianza volvió a sumar. Empate en el Cusco que desde los números puede sumar, pero que para un cuadro que necesita enrumbar el Clausura pronto, no ayuda mucho. Los blanquiazules solo deben ganar o ganar.

INCIDENCIAS:

MINUTO DE SILENCIO: Los equipos recuerdan la memoria de Freddy Ternero.

MINUTO 4: Garcilaso perdió el balón en salida y Costa remató cruzado.

MINUTO 14: Sousa sale lesionado. Se toma la rodilla tras resbalar solo.

MINUTO 17: Golazo de Reimond Manco. El blanquiazul la metió en un ángulo.

MINUTO 23: El travesaño salvó a Alianza. Forsyth se resbaló cuando quiso retroceder. Luego Ramúa erró en el remate.

MINUTO 45: Atajadón de Forsyth ante el remate de Carando.

MINUTO 48: Mano de Costa dentro del área que el árbitro no sancionó penal.

MINUTO 50: Carando marcó el empate de taco.

MINUTO 72: Borja erró una clara ocasión. Era el segundo para el Garcilaso.

ALINEACIONES
GARCILASO: Carranza, Valverde, Herrera, Lojas, Santillán, Retamoso, Carando, Sarmiento, Ramúa, Aubert y Souza.

ALIANZA LIMA: Forsyth, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Mejía, Míguez, Manco, Landauri, Costa y Preciado.

LA PREVIA

Alianza Lima busca ratificar el camino del triunfo y recuperar terreno en la tabla posiciones. En la última fecha consiguió su primera victoria en el tercer campeonato del año, tras una mala racha de seis partidos seguidos sin victorias: superó 3-0 a Sport Huancayo.

El estratega del cuadro blanquiazul Gustavo Roverano tendrá que lidiar con las posibles bajas por lesión de Roberto Guizasola y Josimar Atoche. No obstante, tendrá la opción de darle minutos al recuperado atacante Mauro Guevgeozián.

Además, el técnico íntimo espera que el volante Reimond Manco se convierta en la manija del equipo.

“Tenemos que sumar en todos los partidos. Es un partido importante por las circunstancias y por jugar en altura, que es un rival extra pero si el equipo de jugadores está bien, la altura no prevalece. Garcilaso se ha ganado el respeto pues siempre ha estado peleando cosas importantes", apuntó Roverano.

Por su parte, Real Garcilaso tiene confianza en hacer respetar su condición de local y sumar los tres puntos. El cuadro cusqueño, con cinco puntos en la tabla, buscará ganar tras tres fechas.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC