Alianza igualó con Municipal y quedaron sin opción en Apertura

 empató 0-0 con Deportivo Municipal en Matute por la penultima fecha del Torneo Apertura y con ese resultado ambos equipos perdieron sus opciones de pelear por el campeonato.

No siempre las ganas alcanzan para ganar. Un estadio lleno resulta insignificante ante  la carencia de gol. Un club grande necesita estar a la altura de los duelos decisivos. Alianza Lima no lo estuvo. No pudo abrir el marcador ante Municipal y quedó al margen de la pelea por el Apertura.

Sin gol y sin ilusiones, pero también con la impotencia de haber tenido un penal a cinco minutos del final y no haberlo convertido: Carlos Preciado, atacante íntimo, desperdició la mejor opción que te da el fútbol para anotar. Pablo Míguez gestó el penal en la jugada previa que terminó siendo el calvario de los blanquiazules.

Del partido mucho y poco. Alianza fue superior pero no pudo traducirlo de cara a las redes del arco de Erick Delgado. Es más, el portero edil fue la figura del partido. De los dirigidos por Francisco Melgar, sorprendió su renuncia al ataque, poco fútbol. En contrapartida tuvo el mérito de mantener el orden defensivo. Destacó Iván Bulos en el ataque de Muni, que se las arregló solo para generar peligro en el arco de Leao Butrón.

Julio Landauri, Gabriel Costa, Willyam Mimbela y Carlos Preciado manejaron los hilos de Alianza pero sin profundidad.  Por parte de Municipal, Delgado, Adrián Zela, Juan Diego Gonzales Vigil y Armando Alfageme fueron vitales en defensa.

Alianza Lima no se equivocó en la intención pero si sufrió la falta de eficacia adelante y por ello se quedó una vez más a mitad de camino de la gloria. Perdió la final del Torneo del Inca. El cuadro íntimo sumó 26 puntos y se ubican en el cuarto lugar de la tabla, a cuatro puntos de Sporting Cristal, favorito para ganar el Apertura. Ahora el objetivo blanquiazul es el Clausura. 

INCIDENCIAS

Alianza Lima Deportivo Municipal protagonizarán un duelo de infarto en Matute. Una victoria de los blanquiazules ante los 'ediles' permitirá que el conjunto de Gustavo Roverano continué soñando con alcanzar el título del Torneo Apertura.

Carlos Preciado se falló un penal (84'):

Alianza sumó 25 puntos en la tabla y está por debajo del único líder Sporting Cristal (con 30 unidades), quien ganó 2-1 a Sport Loreto en el Estadio Alberto Gallardo y podría acariciar el título del Apertura ante una victoria contra Universitario de Deportes en el Estadio Monumental.

LA PREVIA

 recibe a   en un partido de descarte para seguir pensando en ganar el  (4:00 p.m. / CMD). El estadio de Matute lucirá lleno.

Con Sporting Cristal como líder, tanto blanquiazules como ediles no dependen de sí mismos para celebrar el próximo fin de semana, pero un triunfo mantendría vivas sus esperanzas.

Alianza Lima cuenta con su equipo completo y espera lograr su quinta victoria seguida en casa, luego de caer ante Melgar en Arequipa hace dos jornadas y descansar el fin de semana pasado.

Los ediles, por su parte, llegan a cumplir con su tarea y esperar un milagro para ganar el Apertura. Con el goleador Iván Bulos, Deportivo Municipal juega su último partido del torneo.

Alineaciones probables:

ALIANZA LIMA: Butrón, Guizasola, Aparicio, Araujo, Trujillo, Atoche, Albarracín, Costa, Mimbela, Landauri, Preciado.

DEPORTIVO MUNICIPAL: Delgado, Ugaz, Zela, Barrera, Alfageme, Nakaya, Ísmodes, Gonzales-Vigil, García, Labarthe, Bulos.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC