Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes con triplete de Wilmer Aguirre, en el 2010. (Foto: GEC)
Alianza Lima goleó 4-1 a Estudiantes con triplete de Wilmer Aguirre, en el 2010. (Foto: GEC)

El 18 de febrero del 2010 es un día que muchos hinchas de recuerdan con bastante emoción. Y es que esa fecha, el cuadro victoriano goleó 4-1 a Estudiante de La Plata, en una de las mejores presentaciones que se le recuerde en la . Han pasado más de diez años, pero es como si hubiese sido ayer.

MIRA | Alianza Lima compartió sentido mensaje en contra de la discriminación

Para que los fanáticos de Alianza Lima y, por qué no, de otros equipos, vuelvan a vivir esos emotivos momentos, la Copa Libertadores anunció que transmitirá el partido completo, a través de la plataforma Facebook Watch. El encuentro se emitirá el jueves 4 de junio, a las 7:00 p.m. (hora peruana).

La goleada de Alianza Lima a Estudiantes será transmitida esta jueves.
La goleada de Alianza Lima a Estudiantes será transmitida esta jueves.

“¡La histórica goleada de Alianza! ¡Este jueves podrán disfrutar de la recordada goleada por 4-1 de Club Alianza Lima sobre Estudiantes por la fase de grupos de la #Libertadores 2010! Los esperamos para ver el partido completo en Facebook Watch!”, anunció la Conmebol Libertadores.

MIRA | Ricardo Gareca: ¿por qué el técnico de la selección peruana tiene pensado volver a su país?

Aquella noche, en el Estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima se midió con el ‘Pincha’, en el marco de la segunda jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores. En Matute, se presentaba el vigente campeón del certamen continental, que meses antes había disputado la final del Mundial de Clubes frente al Barcelona de Messi y Pep Guardiola.

Alianza Lima tuvo que sobreponerse a un gol tempranero de José Sosa, cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de juego. Tras ello, el elenco blanquiazul reaccionó, dio una exhibición de fútbol y remontó con un ‘hat-trick’ de Wilmer Aguirre y un gol de José Carlos Fernández, para el 4-1 final.

‘Zorrito’ Aguirre cuenta anécdotas de goleada a Estudiantes

NO DEJES DE VER


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.