El litigio por la explanada de occidente del estadio de Alianza Lima continúa. (Foto: Alianza Lima)
El litigio por la explanada de occidente del estadio de Alianza Lima continúa. (Foto: Alianza Lima)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Radiolfo Ramírez, encargado de la defensa de la Iglesia El Aposento Alto, explicó este jueves que reclaman por el 70% de la explanada de occidente del Estadio Alejandro Villanueva, de Alianza Lima. En , el abogado explicó los detalles de sus intenciones.

Mira: Champions League, octavos de final vuelta: guía de canales, horarios y pronósticos

“La explanada, que es la tribuna de occidente, antes de 1972, pertenecía a 32 personas inscritos en los registros públicos y por lo tanto, en el gobierno del general Velasco, ante un Decreto Supremo, se expropió los 32 lotes para asignarlos a la Municipalidad de La Victoria, no a Alianza Lima. Se asignó un dinero para pagar a las 32 personas sus intereses, pero como la Municipalidad no llegó a pagar, entonces solicitaron la cantidad de expropiación y años posteriores se dio la orden judicial”, indicó Ramírez.

El abogado manifestó que el municipio victoriano continúa “cobrando los impuestos a todos los legítimos propietarios, que son 32″ y que, mientras algunos dueños decidieron iniciar procesos judiciales, otros vendieron sus propiedades, dentro de las cuales “la iglesia compra siete lotes”.

“Reclamamos casi toda la explanada que permite el acceso de la tribuna de occidente. Debe ser aproximadamente es el 70 % y esperamos que la decisión final demorará un poco. No está en discusión el estadio de Alianza Lima, sino la explanada de occidente nomás”. añadió Ramírez.

Denuncia formalizada

Hace unos días, Alianza Lima anunció que la 29ª Fiscalía Provincial Penal de Lima formalizó denuncia penal contra los presuntos responsables de la invasión al estadio Alejandro Villanueva, perpetrada el 10 de setiembre de 2018 por integrantes de la llamada Iglesia El Aposento Alto.

La denuncia fiscal incluye a los ciudadanos a Nicanor Alberto Santana Leiva, Sandro Aurelio Balvín Sáenz y Sergio Abraham Astuvilca Herrera como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, en las modalidades de usurpación agravada y daños agravados, contra el club Alianza Lima.

Más en DT:

Video recomendado:

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo no seguiría en Juventus y sueña con el PSG | VIDEO



TAGS RELACIONADOS