Alberto Rodríguez ha jugado cinco de los ocho partidos oficiales que ha tenido Alianza Lima. (Foto: GEC)
Alberto Rodríguez ha jugado cinco de los ocho partidos oficiales que ha tenido Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Alberto Rodríguez es una voz autorizada para hablar de Alianza Lima. A una semana del estreno oficial del cuadro victoriano en la Liga 1, bajo el mando del entrenador Mario Salas, el defensa del club victoriano reveló que el chileno prioriza que los defensores salgan jugando desde atrás.

“Prioriza eso Mario, eso quiere, que salgamos jugando. Tenemos los jugadores, el equipo, para que salgamos jugando. Obviamente, con las precauciones del caso, pero hay que hacerlo. Eso es lo que pide el entrenador, y hay que hacerlo. Siempre es beneficioso si se sale jugando, con la pelota abajo, a estar tirando... siempre es más complicado”, contó Rodríguez, en entrevista con ESPN FC.

El futbolista de 36 años, asimismo, se animó a dar detalles de algunas de las ideas que intenta plasmar el ‘Comandante'. “Como equipo grande, (quiere) protagonismo, intensidad, presión, ser dinámicos. Eso es lo que hoy en día el fútbol amerita. Si somos un equipo lento, siempre va a costar, pero si le ponemos dinámica, intensidad, y después, con los jugadores que hay, hay que aprovechar ese talento y lo más importante, ganar”, indicó.

Por último, Rodríguez mencionó que prefiere defender no tan cerca de su arco. “(Lo) mejor siempre es a 20 o 30 metros de tu arco, porque es señal de que tu equipo está atacando, siendo protagonista, está presionando. Y eso es favorable para nosotros”, explicó.

Alianza Lima continuará este lunes con su preparación, pensando en llegar de la mejor forma para el reinicio de la Liga 1. Los ’Íntimos’ se verán las caras con Binacional, el domingo 9 de agosto, desde las 6:00 p.m. (hora peruana).

NO DEJES DE VER