Alejandro Hohberg, hoy en Universitario de Dweportes, aparece en este video publicado en las redes sociales de Alianza Lima. (Video: Alianza Lima / Nike)
Redacción DT

En su búsqueda por fomentar que sus seguidores se queden en casa y respeten el estado de emergencia que se vive en el Perú, genera contenido en redes sociales con distintas actividades. Sin embargo, uno de los últimos videos publicados por el club ha despertado la polémica por la presencia de un personaje conocido pero que ahora está en el equipo rival de toda la vida: .

El delantero de es parte del video que la marca que viste a Alianza Lima ha preparado alentando a que los aficionados se mantengan en forma haciendo ejercicios en casa. Hohberg tiene contrato de auspicio con la marca estadounidense que también viste a los blanquiazules y por eso es que aparece en este video.

¿De qué trata el video?

Alianza Lima publicó en Twitter el video de varios deportistas entrenando en casa durante esta cuarentena con el siguiente mensaje: “Ahora, más que nunca, somos un solo equipo. Únete”.

Alejandro Hohberg aparece en el video de Alianza Lima. (Twitter Alianza Lima)
Alejandro Hohberg aparece en el video de Alianza Lima. (Twitter Alianza Lima)

Este video reúne a muchos jugadores que son auspiciados por la marca norteamericana como por ejemplo Christian Benavente, jugador del nantes de Francia y también Joazhiño Arroé, entre los peruanos que aparecen en el video. Y claro está, Alejandro Hohberg.

La campaña busca crear conciencia de que quedarse en casa es importante para combatir el tan temido COVID-19, pero no significa ociosidad ni que puedan ganar peso, sino que deben mantenerse activos para que cuando esto pase, los agarre listos y no presas de alguna enfermedad por su poca movilidad, como la obesidad.

LIMA, 29 DE SETIEMBRE DEL 2019

PARTIDO DE FUTBOL POR EL TORNEO LIGA 1 ENTRE UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA CLASICO DEL FUTBOL PERUANO. 

FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO
LIMA, 29 DE SETIEMBRE DEL 2019 PARTIDO DE FUTBOL POR EL TORNEO LIGA 1 ENTRE UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA CLASICO DEL FUTBOL PERUANO. FOTOS: FRANCISCO NEYRA \ GRUPO EL COMERCIO

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL COVID

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR