Alianza Lima: análisis línea por línea tras la pretemporada
Alianza Lima: análisis línea por línea tras la pretemporada

retornó esta madrugada desde España y se alista para su presentación de este viernes a estadio lleno en Matute. El partido será contra el Rentistas de Uruguay y ya tiene un once base que probó en Murcia y que le dejó cierta esperanz

LA ZAGA
Descontando que está un paso adelante de Manuel Heredia, la línea de cuatro defensores se mueve así: Diego Donayre le viene ganando el puesto por fuerza a Roberto Guizasola en la banda derecha. El dopaje de Diego Minaya le restó toda opción inicial y Koichi Aparicio –además de su crecimiento profesional– se asienta como acompañante de . Luis Trujillo sigue como dueño de la izquierda.

LA VOLANTE
Por ahora la decisión más discutible de Sanguinetti es la de preferir como volante de recuperación a Josimar Atoche antes que a Paulo Albarracín. En realidad, el ‘Cachetón’ –por características– con quien tendría que pelear el puesto es con Pablo Míguez, y se sostiene que el charrúa viene muy bien en la función de quitar la pelota y romper líneas. Atoche solo tiene un competidor natural en su posición: Coqui Molina. Se trata de un recuperador nato y agresivo. Para dicha misión tiene conforme a Sanguinetti.

Como extremos, el técnico apostará por el desequilibrio de Junior Ponce y la velocidad de . Espera que también lleguen con gol al área.

La tarea de Gabriel Costa será la de flotar por distintos sectores para encontrar espacios. Será el ‘10’ que deberá romper esquemas defensivos de los rivales. El uruguayo de 22 años fue contratado como un volante en pleno crecimiento y con ambición. Él completará la columna de Sanguinetti para tener un medio sector poblado y que no pierda el buen trato de la pelota.

Para el recambio estarán Edson Uribe, Albarracín, Israel Kahn y, cuando arregle sus líos contractuales con César Vallejo, Víctor Cedrón.

LA DELANTERA
es la esperanza de gol en Matute porque Mauricio Montes todavía no podrá alternar hasta arreglar su caso en la FPF. El delantero que terminó el año pasado como titular espera este año asentarse mejor en el país.

Así se pararía Alianza en el campo:

Alianza ya vendió todas las entradas para este viernes y se prepara un show que quiere marcar diferencias con otros clubes. En lo futbolístico, por ser un equipo tan grande, la exigencia está desde el primer día.