Redacción DT

Aprovechando la época de cuarentena y tras el éxito del primer torneo blanquiazul Esports PES 2020 hace tan solo un par de semanas, anunció que se llevará a cabo la segunda edición del mismo entre el 5 y 9 de mayo.

Mira: EN VIVO | Coronavirus en Perú: más de 47 mil casos confirmados y 1344 fallecidos

Para el mencionado campeonato virtual, se contará con la participación de 180 jugadores y el que resulte ganador de este segundo torneo, será premiado con su integración al equipo oficial del club.

Requisitos para participar:

. Tener nacionalidad peruana y residir en el país.

. Ser mayor de edad.

. No pertenecer a ningún equipo de esports de algún club profesional.

. Contar con una consola de PS4.

Mira: Zambrano fue nominado a mejor central de Sudamérica

Los 128 jugadores se dividirán en cuatro bloques de 32 jugadores, en donde se enfrentarán 1 vs. 1 en partidos de solo 10 minutos y en los que se accederán a tiempo extra y penales de ser necesario.

Los ganadores de cada bloque irán a semifinales y luego a la final del campeonato. Finalmente, el ganador se integrará al equipo de Esports de Alianza Lima, actual dominante del torneo PES 2020 en nuestro país.

Video recomendado:

Christian Cueva sobre Alianza Lima: “Es lo más grande que hay, aunque a algunos les duela” | VIDEO

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT:

TAGS RELACIONADOS