Mario Salas asumirá su segunda aventura en el fútbol peruano, en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Mario Salas asumirá su segunda aventura en el fútbol peruano, en Alianza Lima. (Foto: GEC)
Redacción DT

Si bien era un secreto a voces, faltaba el anuncio para hacerlo oficial y ya no queden dudas. Alianza Lima confirmó este jueves a Mario Salas como su flamante entrenador tras la salida de Pablo Bengoechea hace algunas semanas.

La entidad victoriana le dio la bienvenida a través de redes al ‘Comandante’, quien afrontará su segunda experiencia en el fútbol peruano luego de su exitoso paso por Sporting Cristal, con el que se coronó campeón el 2018.

“Anunciamos la contratación de Mario Salas, entrenador con mucha trayectoria y profesionalismo. Estamos seguros de que nos hará más fuertes. ¡Bienvenido a Alianza Lima, Mario!”, fue el texto que difundió el club en redes sociales.

Vale decir que Mario Salas viene de dirigir a Colo Colo de su país, aunque no tuvo una auspiciosa etapa. En el ‘Cacique’, al estratega no le acompañaron los resultados y la directiva decidió ponerle punto final a su relación en febrero pasado.

“Él ya trabaja vía online con los jugadores. Si bien ellos no lo conocen personalmente, ya siguen sus instrucciones. Les entregó una pauta diaria y tratamos de coordinar todo lo posible para que comiencen a asimilar su idea”, había anticipado César Torres miembro del Comité de Fútbol de Alianza Lima, a La Cuarta.

Con Alianza Lima, el estratega de 52 años intentará recuperar terreno en el Torneo Apertura y encontrar el camino para aspirar por una clasificación a la siguiente ronda en la Copa Libertadores 2020.

El anuncio de Alianza Lima sobre la llegada de Mario Salas.
El anuncio de Alianza Lima sobre la llegada de Mario Salas.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT:





TAGS RELACIONADOS