Alianza Lima confirmó tres casos de coronavirus tras pruebas moleculares. (Foto: Alianza Lima)
Alianza Lima confirmó tres casos de coronavirus tras pruebas moleculares. (Foto: Alianza Lima)

confirmó este lunes que tiene tres casos de coronavirus, luego de las recientes pruebas moleculares de descarte de COVID-19, a las que se sometieron los jugadores, integrantes del cuerpo técnico, directivos y otros colaboradores del equipo profesional.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Perú-Uruguay: el día de “San Pedro” que festejaron todos los hinchas de la blanquirroja

“Los resultados han confirmado tres casos positivos asintomáticos entre los 56 trabajadores del club que fueron sometidos a las pruebas”, detalló el club blanquiazul en un comunicado.

Ante tal situación, Alianza Lima activó el protocolo sanitario de manera inmediata y procedió al aislamiento de dichas personas, quienes recibirán el tratamiento respectivo y serán monitoreadas a diario por el cuerpo médico de la institución.

“Nuestro club reafirma su compromiso de cumplir con las normas aprobadas por el Ministerio de Salud y la Federación Peruana de Fútbol, por lo que seguirá velando responsablemente por la salud de cada uno de sus trabajadores y por un retorno seguro de la actividad futbolística”, añadió el club.

Además de Alianza Lima, cinco instituciones que compiten en la Liga 1 también reportaron contagios de COVID-19 en sus empleados tras pruebas: dos en Sport Boys, dos en Universitario de Deportes, nueve en la Academia Cantolao, uno en Binacional, dos en Sporting Cristal, y dos en Cusco FC.

El comunicado de Alianza Lima sobre los resultados de las pruebas.
El comunicado de Alianza Lima sobre los resultados de las pruebas.

Vuelve la Liga 1

La Liga 1 2020 se reiniciará el próximo viernes 7 de agosto, así lo confirmó el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio en entrevista con RPP. El cambio de fecha se debe al leve retraso de la realización de las pruebas moleculares por lo que ya no comenzará el 31 de julio como estaba previsto.

Se confirmó que jugadores podrán cambiar de equipo en el Apertura, es decir que Reimond Manco y Jean Deza podrán estar en Atlético Grau y Binacional, respectivamente. También volvió a mencionar que el resto del torneo se jugará en Lima.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Liga 1: Alianza Lima buscaría la incorporación del uruguayo Jonathan Dos Santos