Alianza Lima perdió 4-1 ante Binacional en la final de ida de la Liga 1. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Alianza Lima perdió 4-1 ante Binacional en la final de ida de la Liga 1. (Foto: Jesús Saucedo / GEC)
Redacción DT

recurrió a la Comisión de Apelación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) este viernes para buscar la nulidad y reprogramación del duelo de ida ante Binacional por la final de la Liga 1, luego que la Comisión de Justicia del organismo declarara improcedente su pedido.

La directiva del club criticó la decisión argumentando que “la motivación dada por la mencionada entidad no cuenta con el sustento adecuado" para desestimar el reclamo de la institución, posterior a la derrota 4-1 del conjunto victoriano en Juliaca.

La Comisión de Justicia consideró que el recurso presentado por Alianza Lima “no se encuentra previsto en el Reglamento Único de Justicia”. Sin embargo, en La Victoria no están de acuerdo.

Alianza Lima argumentó en su apelación que “en caso de vacíos normativos, las autoridades jurisdiccionales resolverán usando de manera supletoria las normas del ordenamiento jurídico peruano; en las que se tiene a la nulidad como un recurso plausible de ser utilizado en situaciones donde existe una evidente agresión a las normativas, como es el caso de la designación del árbitro del partido materia de recurso”.

La entidad blanquiazil solicitó que se anule el primer partido de la definición aduciendo que se violó el artículo 98 del reglamento de la Liga 1, que especifica que un árbitro no puede dirigir dos veces consecutivas a un mismo equipo.

Michel Espinoza, juez nacional a cargo del compromiso de ida de la final, también dirigió a Binacional contra Sporting Cristal en la última jornada del Torneo Clausura.

La Comisión de Justicia además señaló que la elección de Espinoza “no afecta la competición ni a los clubes”, algo que también rechazó Alianza Lima en la misiva.