Alianza Lima: ¿qué pueden aportar Carlos Ascues y Jean Deza?
Alianza Lima: ¿qué pueden aportar Carlos Ascues y Jean Deza?
Redacción EC

Si se habla del primer partido importante de (contra Huracán en Argentina) el 4 de febrero por la Copa Libertadores 2015, y no estarán entre los titulares de Guillermo Sanguinetti, a pesar de que los considera importantes para su plantel.

EL CASO DE DEZA
Jean Deza es prioridad para el técnico charrúa. El atacante recibió desde hace semanas un plan de trabajo del cuerpo técnico grone para entrenar durante las vacaciones forzosas y mientras arreglaba con Alianza.

La información que tiene Sanguinetti es que el joven delantero ha trabajado las indicaciones. Sin embargo no ha trabajado directamente con él. Con Deza existe la intención de que sea un jugador sorpresa porque puede jugar por el extremo derecho e izquierdo con similar peligro. Si es que Cueva, Landauri, Cedrón o Mimbela no hay respuestas tácticas y efectivas, Deza será el acompañante de Mauro Guevgeozián en el ataque.

Un factor que Deza debería mejorar para impresionar totalmente a Sanguinetti es su compromiso para ejercer funciones de obrero en el equipo cuando haya necesidad. Es decir, el ejemplo a seguir es Landauri, quien ataca y marca. Presiona y asiste. Jean viene de conocer el fútbol francés que es muy físico y puede entender la idea.

EL CASO DE ASCUES
Carlos Ascues también está en los planes de Guillermo Sanguinetti por su cariz de hombre polifuncional. Como se sabe, el central paraguayo Marco Miers todavía no está comprobado y Ascues podría ser una alternativa en ese puesto ya que la juventud de Miguel Araujo y Koichi Aparicio no es del todo conveniente.

Pero Ascues despierta interés para aportar como volante por su vocación a romper líneas y sumarse en ataque como un falso delantero.

Es, además, un jugador que debido a sus goles con la selección peruana de mayores, ha subido su cotización en el mercado internacional, por lo que de consolidarse en Alianza resultaría un importante negocio por una venta a futuro.