Alianza Lima: ¿por qué árbitro se retractó luego del penal?
Redacción EC

Albarracín derribó a Jesús Chávez y Diego Haro cobró penal. Ahí todo claro, pero luego el árbitro se retractó de su decisión. ¿Qué pasó exactamente? Haro cambió su decisión al ver el banderín levantado de su juez de línea al asumir que ‘Chucho’ Chávez le pasó el balón a Henry Colán, y este se encontraba adelantado en el área íntima.

Sin embargo, habría que preguntarse por qué anuló la jugada. La primera acción fue la falta de Albarracín a Chávez y luego el ‘pase’ que ni siquiera fue pase. El balón llegó al volante de Ayacucho FC porque su compañero perdió el control de la pelota al caer al césped. Ante esto, primero se debe cobrar la primera acción de juego, en este caso el penal.

Sin duda alguna ha sido un partido controvertido de Diego Haro. Primero fue la expulsión a Óscar Guerra, donde habría que preguntarse si fue una agresión o no y también el penal cobrado a Osnar Noronha en el primer tiempo.

Ayacucho FC había descontado con un gol de Henry Colán tras un error de Koichi Aparicio, quien perdió el balón en su área.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC