Mario Salas fue campeón con la U. Católica y con Sporting Cristal. (Foto: AFP)
Mario Salas fue campeón con la U. Católica y con Sporting Cristal. (Foto: AFP)
Redacción DT

Sigue recibiendo elogios y críticas en Chile. Algunos futbolistas que ha dirigido han salido a destacarlo como técnico, mientras que otros lo han criticado por su paso por la Universidad Católica o . A estos se unió Dario Bottinelli, quien dio a conocer las dificultades que pasó para acoplarse al ritmo de trabajo del entrenador de .

MIRA: Liga alemana regresará en la segunda mitad de mayo bajo estrictas medidas de prevención

"Yo no sentí nunca la confianza de Mario Salas. Quizás no le gustaba tener jugadores grandes o con personalidad. Quizás porque tenemos mucho temperamento piensan que su idea no va a salir”, indicó en DIRECTV.

El actual volante de Almagro, de la segunda categoría del fútbol de Argentina, agregó más sobre Salas, quien lo dirigió en 2015: “Muy intenso. Me costó adaptarme a su estilo en los primeros meses”.

MIRA: Planteles se sometieron a pruebas de coronavirus en sus sedes de entrenamientos

¿Por qué llegó a Alianza Lima?

El entrenador chileno llegó a Alianza Lima para reemplazar a Pablo Bengoechea. El entrenador convenció a la directiva por el proyecto que presentó para dirigir a los íntimos. “El proyecto de Mario Salas sedujo mucho a todos. La manera de jugar de sus equipos, las formas”, dijo Víctor Marulanda, director deportivo del club.

El entrenador de Alianza Lima se encuentra en su país cumpliendo con la cuarentena y en permanente contacto con los jugadores del plantel con quienes ya sostuvo comunicaciones individuales para conocerlos y presentarles su plan de trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Mario Salas recomendó libros para leer durante la cuarentena

Mario Salas recomendó una serie de libros para pasar la cuarentena. (Video: Alianza Lima)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER