Alianza Lima debutará ante Cusco FC luego de que el TAS decidiera que permanecerían en Primera
Alianza Lima debutará ante Cusco FC luego de que el TAS decidiera que permanecerían en Primera
Redacción EC

está próxima a realizar su debut en la . Luego de la gran noticia para el pueblo blanquiazul tras la decisión del TAS de dejarlos en Primera División, el equipo que dirige Carlos Bustos arrancará ante Cusco FC en este campeonato.

Los blanquiazules tienen buenos recuerdos de sus últimos debuts en la Liga 1. Con un saldo positivo de 3 victorias, un empate y una sola derrota, Alianza Lima ha acumulado buenos números en sus arranques de temporada y aquí revivimos cuáles fueron los 5 últimos debuts de los íntimos.

Liga 1 2016: Alianza Lima 2-1 Alianza Atlético

El 7 de febrero de 2016, Alianza Lima debutó con el pie derecho en la Liga 1. Los blanquiazules debutaron en Matute con una victoria por 2-1 ante Alianza Atlético de Sullana. El equipo por aquel entonces era dirigido por Roberto Mosquera, hoy en Sporting Cristal.

Liga 1 2017: Alianza Lima 2-0 Universitario

Era el Torneo de Verano de 2017 y el debut de Alianza Lima debía ser ante Juan Aurich en Chiclayo. Sin embargo, el partido fue suspendido por lluvias y el esperado inicio de temporada del equipo de Pablo Bengoechea se vio aplazado una semana y sería nada más y nada menos que ante el eterno rival, Universitario.

Los blanquiazules no pudieron arrancar de mejor manera aquel año: el 12 de febrero se llevaron la victoria por 2-0 en Matute ante Universitario con dos golazos de Germán Pacheco y Luis Aguiar. Aquel año terminaría con Alianza Lima como campeón, dominador absoluto en el Apertura y Clausura.

Liga 1 2018: Alianza Lima 1-1 Comerciantes Unidos

El 4 de febrero de 2018, Alianza Lima debutó en Matute ante Comerciantes Unidos pero no pudo arrancar de buena manera. Los blanquiazules empataron en casa por 1-1 ante Comerciantes Unidos (club que aquel año se iría al descenso).

Liga 1 2019: Alianza Lima 3-0 Sport Boys

Con un estadio de Matute que lucía repleto en el día de su aniversario, 15 de febrero, Alianza Lima arrancó el campeonato del 2019 con una goleada por 3-0 ante Sport Boys. Los blanquiazules se llevaron la victoria con goles de Mauricio Affonso, Kevin Quevedo y Felipe Rodríguez.

Liga 1 2020: Alianza Lima 2-3 Alianza Universidad

En un año que fue para el olvido desde su inicio de temporada, Alianza Lima empezó perdiendo en la Liga 1 2020 ante Alianza Universidad con un doblete de Lionard Pajoy (exjugador blanquiazul) quien aquel día fue el verdugo de su ex equipo. El 31 de enero cayeron por 2-3 en casa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...