
Alianza Lima salió a disputar el partido ante Aucas como si fuera uno oficial por el simple hecho de no tener tiempo para probar. Este 5 de febrero es su debut en la fase previa de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay y el tiempo de Néstor Gorosito ya no es para especular, sino para dar rodaje a lo que él considera el once titular. Y así fue. Con Pablo Ceppelini y Paolo Guerrero como socios que generan ilusión, Alianza Lima se pudo imponer por 2-0 a Aucas.
En la previa del partido, pese a algunos disturbios en la tribuna sur debido a conflictos entre diversas facciones, el partido no sufrió ninguna alteración y Alianza Lima salió con el once titular que muy posiblemente presente en Paraguay: Guillermo Viscarra; Carlos Gómez, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, Miguel Trauco; Erick Noriega, Pablo Lavandeira; Pablo Ceppelini, Kevin Quevedo, Eryc Castillo; Paolo Guerrero.
Eso sí, en la antesala parecía que el encuentro corría peligro. En el momento menos esperado, se desató una pelea en sur, producto de un enfrentamiento entre sectores de la barra. Esta situación no es nueva en Matute, dado que el año pasado en más de una ocasión pasó algo similar. Resulta preocupante que ni la directiva aliancista ni las autoridades hayan resuelto una situación que alerta a los aficionados y aleja a los buenos hinchas de la cancha.
El estilo Gorosito
Entre las principales características estuvieron la pelota en el piso, los pases cortos y las triangulaciones que pidió Gorosito. Erick Noriega, a diferencia de los partidos anteriores, se mostró mas confiable como eje en el mediocampo, Lavandeira fue el futbolista con mayor recorrido, la defensa se mantuvo solida y sin pasar apuros, y en el ataque todos estuvieron cumpliendo un buen desempeño, a excepción de algunos pases erráticos de Quevedo.
Néstor Gorosito daba indicaciones a Castillo, Noriega y Lavandeira para que jueguen con la pelota al piso. Alianza estuvo todo el primer tiempo en campo del rival y mostró buen funcionamiento a diferencia los amistosos que se televisaron anteriormente.
Tanto Miguel Trauco como Kevin Quevedo y el mismo Ceppelini tuvieron chances de abrir la cuenta pero faltó la definición previo al gol de Paolo. Alianza se mostró confiado, haciendo tacos, siendo profundo, que es el sello que busca implantar Gorosito.
Hasta que llegó la jugada de gol, pelota por derecha y pase al centro que deja la pelota en los pies de Ceppelini, quien muy lúcido temporiza por una centésima y con la claridad propia de un faro, se ilumina y asiste simple a Paolo Guerrero, quien define con un buen remate para el 1-0.
Una vez que inicio el segundo tiempo, Néstor Gorosito decidió hacer muchos cambios, ya sea para refrescar el equipo y dar rodaje a nuevos nombres como también para cuidar piernas frente a Nacional de Paraguay. Noriega pasó a ser central, y el mediocampo tuvo a Castillo junto a Archimbaud, Cantero se acomodó como extremo izquierdo, mientras , D’arrigo de extremo derecho y Hernán Barcos como 9.
Durante el partido, Gorosito, desde la banca, estuvo tranquilo, sin muchos gritos y con varias poses de sonrisa, se movió poco y al parecer su concentración lo alejó de los reclamos y ademanes de exaltación. Esto pese a que fue un partido intenso que muy poco se pareció a un amistoso. Gorosito terminó sonriente.
Quien terminó el partido ovacionado fue Ceppelini, quien ha mostrado ser muy fino con la pelota y contar con el perfil ideal para convertirse en el conductor de este Alianza Lima. El uruguayo de 33 años se va asentando en el equipo y encuentra una buena dinámica con Paolo Guerrero, relación que puede ser determinante para el cuadro íntimo en sus aspiraciones en la Liga 1 y en la Copa Libertadores, torneo en el que debutará esta semana.
--
Contenido Sugerido
Contenido GEC